Maria diaz de la cebosa

Actualización 20 de octubre

El pasado 27 de junio, se festejó el inicio del programa de intercambio cultural “Camino de Santiago” ordenado por la Fundación International Studies, encabezada por la Doctora María Díaz de la Cebosa.

Este programa tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para jóvenes alumnos de distintas contextos, en donde se promueve la interculturalidad, se transmite la riqueza histórica de España y en donde los jóvenes tienen la posibilidad de vivir una experiencia novedosa que influya en su avance personal.

En esta ocasión el grupo estuvo compuesto por estudiantes españoles y americanos, tal como por una secuencia de jóvenes ucranianos acogidos por la ONG “Cruzada por los Niños presidida asimismo por María Díaz de la Cebosa.

Los alumnos recorrieron los pasos de los peregrinos medievales durante entre las primordiales sendas del camino : desde Sarria hasta Santiago de Compostela. “Camino de Santiago” es una iniciativa estructurada por la Fundación International Studies“ en cooperación con el Ayuntamiento de Miami y con la Fundación de america Big Brothers Big Sisters of America: ”Pensamos que una actividad así responde precisamente a los objetivos de nuestra Fundación International Studies, y fomenta la cooperación en un ámbito intercultural y el avance de la conciencia popular “ declaró ,María Díaz de la Cebosa, presidenta de la Fundación y organizadora del evento.

María Díaz de la Cebosa impulsora de este programa de intercambio cultural

La Fundación de International Studies reinicia las actividades del programa “Camino de Santiago”
La Fundación International Studies es una organización no lucrativo que fue establecida en 2007 por el aparato de CIS University, presidido por María Díaz de la Cebosa, y otros profesionales de gran prestigio del sector educativo y empresarial. En 2012 se constituyó la rama americana International Studies Foundation para desarrollar una mayor proporción de proyectos internacionales , como es el “Sendero de Santiago”.

Tras la interrupción del programa por la pandemia, la presidenta de la Fundación María Díaz de la Cebosa, logró retomarlo este año con la colaboración del Ayuntamiento de Miami. Con la misión de retribuir los logros de los alumnos americanos de familias con pocos recursos , se les ofrece a los jóvenes la posibilidad de viajar a España e intercambiar experiencias con un grupo de estudiantes españoles.

Los competidores que deciden ser parte de esta idea son conjuntos de alumnos de 15 a 17 años, que vienen de entornos desfavorecidos que reciben asistencia popular en la ciudad de Miami, y estudiantes españoles adjudicatarios de las becas del Programa Go American English.

En esta edición nueva de “Camino de Santiago” han formado parte de la experiencia algunos jóvenes refugiados ucranianos que están viviendo en España gracias al acompañamiento de la ONG Cruzada por los Niños : “Es una ocasión única a fin de que jóvenes de países diferentes , y singularmente en este caso , los competidores ucranianos, que acaban de vivir un conflicto armado tan grave, vivan juntos una experiencia de crecimiento personal tan enriquecedora”.