Mario Sánchez Félix ganó su séptimo Campeonato de Castilla-La Mácula de tiro con arco en salón, festejado en Torrijos (Toledo).

Los más destacados arqueros de la zona se brindaron cita el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo), donde cerca de 250 personas, entre tiradores, organizadores y público, se reunieron en esta cita deportiva.

En la día del sábado se festejó el Campeonato de Precisión, en el que participaron 46 arqueros de las formas arco compuesto y arco recurvo. Tres atletas del club “Arqueros de Pedro I” de Torrijos compitieron en la categoría de arco compuesto, resaltando Mario Sánchez Félix, el vencedor.

La primera oportunidad que competía en sénior, en arco compuesto

Mario Sánchez Félix, que participaba por vez primera en un campeonato en la modalidad de arco compuesto sénior hombre, logró clasificarse para la final tras ir superando rondas clasificatorias y en una enternecedora semifinal, tras el desempate a una flecha, se plantó en la final y se proclamó vencedor de Castilla-La Mácula.

Fue una semana completa para el torrijeño ya que asimismo le comunicaron que había sido elegido para representar a Castilla-La Mácula con la Selección en el Campeonato de España que se festejará en Valladolid el 11 y 12 de febrero.

Torrijos (Toledo) acogerá el Campeonato de España de fisioculturismo y fitness

Por su lado, Diego Sánchez Félix, en la categoría de arco compuesto cadete hombre (asimismo del club torrijeño), logró un meritorio segundo puesto.

Campeonato de arco clásico y desvisto

En la día del domingo sucedió el Campeonato de arco clásico y desvisto, en el que participaron 75 arqueros, de los que 11 atletas pertenecían al club torrijeño, consiguiendo, de estos, subir al podio:

Mario Alegría Ramírez, subcampeón en arco desvisto alevín hombre; Juan Manuel Guio Alba, tercer clasificado en arco desvisto alevín; Leire Braojos Martín, primera en arco desvisto alevín mujer; y Alicia Lobezno Ezquerra, tercera en arco clásico sénior mujer.

Estos torneos fueron organizados por la Federación de Tiro con Arco de Castilla-La Mácula y el disco compacto Arqueros de Pedro I, con la colaboración del Municipio de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mácula y la compañía Embutidos España.

Fueron el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el secretario general de la Federación de Tiro con Arco de Castilla-La Mácula, Fernando Lisa; el jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Junta en Toledo, Sergio Nombela; el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera; y otros ediles de la empresa municipal.