El software de gastronomía de RTVE Masterchef grabará un programa en Cuenca con ocasión de la Capitalidad Gastronómica. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, anunció la novedad en Fitur, acompañado por el presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page.

«Cuenca va a poner todo de su parte para explotar al límite la posibilidad que piensa este galardón de posicionarse como un destino gastronómico de referencia», ha asegurado Dolz, que asimismo alcanzó que el software se presentará de forma oficial en Fitur el sábado próximo.

«Todo se está alineando a fin de que este año sea inusual para Cuenca», aseguró Page, que ha presagiado que «va a ser un éxito para Cuenca como ahora lo fue para Toledo en 2016».

«Un antes y un después» de la Capitalidad Gastronómica

Tanto el presidente de Fepet (Federación De españa de Cronistas y Escritores de Turismo), Mariano Palacín, como el directivo de la CEG, Pedro Palacios, han coincidido en que Cuenca «se ganó a pulso este reconocimiento» y han felicitado a la localidad de las Viviendas Colgadas por sumarse a ese «selecto club» de ciudades que han exhibido el galardón, diez en conjunto, ya que «todas y cada una ellas coinciden en que hubo un antes y un después para ellas».

Por su lado, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha complacido la apuesta que hizo el Municipio de Cuenca por la hostelería de su localidad y animó al ámbito a trabajar para explotar esta ocasión, ya que «en las Capitales Gastronómicas se trabaja como jamás».