Los títulos del CF Intercity, el único club de fútbol español que por el momento cotiza en bolsa, protagonizan este jueves un destacable desplome más allá de quedarse muy cerca de rozar la proeza de remover al FC Barcelona en la competición de la Copa del Rey, que encaró a los dos la pasada noche.

A media sesión, las acciones del Intercity pierden algo mucho más de un 10% si bien desde el principio de la día enseñaron un accionar muy volátil, que llevó al valor a perder mucho más de un 16% en ciertos instantes. 

Espaldarazo de la Copa

Más allá de hallar la hazaña de forzar una prórroga en oposición al Barça, al que igualó las tres ocasiones que los culés se pusieron por enfrente en el tiempo reglamentario, el club alicantino acabó cayendo en el tiempo suplementario por 3-4 y despertó del sueño de continuar adelante en la competición, algo que hubiese supuesto capital plus fundamentales para la entidad. 

Sin embargo, el club alicantino, desarrollado recientemente mucho más de cinco años, como producto de una fusión de 2 viejos equipos de la región levantina, no se transporta un mal recuerdo de la llamada “competición del KO”, singularmente en lo concerniente a su cotización, para la que ha supuesto un espaldarazo increíble. 

Disparado en el último mes del año

Lejos de ser una reacción negativa frente a un resultado adverso que, en cuanto al resto, se encontraba descontado, los retrocesos del Intercity en la sesión de este jueves se corresponden con un movimiento de toma de provecho una vez que los títulos del club se hubiesen valorizado mucho más de un 80% en poco menos de un mes, gracias exactamente a las buenas novedades que llegaron de la Copa del Rey.

De esta forma, el Intercity se disparó mucho más de un 21% en la época del pasado diciembre tras conseguir remover al disco compacto Mirandés en la primera eliminatoria que jugaba en el torneo.

El bombazo del sorteo

No obstante, el bombazo aún se encontraba por venir. El sorteo festejado el pasado 23 de diciembre deparó un combate contra el FC Barcelona, a partido único, lo que dejaría a la entidad conseguir capital expepcionales merced al éxito asegurado de la taquilla. 

Las acciones se dispararon mucho más de un 38% en las próximas 4 sesiones hasta lograr 0,43 euros, sus máximos de los últimos seis meses. El club acordó jugar el partido en el estadio José Rico Pérez, con un aforo muy superior al de la instalación donde frecuentemente disputa sus partidos, con el pertinente efecto positivo para sus cantidades de facturación.

Mucho más de un año en bolsa

El Intercity se sostuvo en esas cotas hasta las primera sesiones de 2023, en el momento en que los inversores han comenzado a agarrar los frutos de estas subidas, adelantando que las buenas novedades que llegarían de la Copa del Rey se terminarían este miércoles. 

Ahora en la víspera, las acciones perdieron mucho más de un 6%. Más allá de estar cerca de la campanada, las previsiones se consumaron. El Intercity comenzó en bolsa en el mes de octubre de 2021, en el mercado de compañías en desarrollo, llamado BME Growth. Su de hoy capitalización se ubica cerca de los 700.000 euros.