El conseller de Territori Juli Fernández explicó las causas con lo que se pinta las uñas en una entrevista en el software Cafè d’Idees, conducido por la periodista Gemma Nierga. Fernández expresó que lo realiza pues los hombres son “muy desanimados vistiendo” y que de este modo logra poner una nota de color a sus looks.

“El día de hoy llevo una corbata y unas botas que no le gustarán a varios consellers”, expresó mientras que mostraba unas Dr Martens de color verde y una corbata estampada con dibujos de árboles. “Lo logra”, bromeó Nierga. “El día de hoy me quedaría bien verdes oscuras o negras”, continúo Fernández, que añadió que, mientras que en invierno escoge esmaltes oscuros, para verano elige colores “mucho más claros”.

El ‘conseller’ de Territori Juli Fernández y la periodista Gemma Nierga en Cafè d’Idees / TVE

“No deseo que el foco sean mis manos”

La comunicadora deseó comprender la causa por la cual en los últimos meses es menos frecuente verle con las uñas decoradas que anteriormente. “Sí que es verdad que lo hago menos para eludir que el foco sean mis manos y no lo que hago, pero eso no significa que no me las pinte”, aclaró.

Lejos de incomodarse, agradeció a Nierga la apreciación ya que, según él, el hecho de pintarse las uñas “prosigue estando relacionado con un género o una orientación sexual”. El conseller, que respondió amablemente a las cuestiones sobre este tema personal, adujo que esta clase de cuestiones “asisten a normalizar ocasiones que no tienen por qué razón llamar la atención”.  

Aragonès, ajeno

Sobre si dejó de pintárselas por el hecho de que el presindent de la Generalitat se lo ha pedido, Fernández lo ha negado tajantemente. “Aragonès jamás me ha pedido que no me las pinte. Él lo único que me solicitó es que sea conseller, solo faltaría ”respondió entre risas.

Juli Fernández, que confesó que hace tan bien las uñas que se las pinta él mismo a su mujer, avanzó que proseguirá haciéndolo: “Vais a tener la oportunidad de ver si van a juego con las botas y la corbata. El día que deseas, te las hago”, se despidió de Nierga.