El caso Waka ha tensionado las relaciones entre el Govern y el ayuntamiento donde se posiciona la disco, los dos regidos por Esquerra Republicana. La Generalitat y el Municipio de Sant Quirze del Vallès se han señalado mutuamente como causantes de tomar medidas contra la polémica disco donde se grabó el vídeo de una mamada en medio de una pista.

Tras la viralización de las imágenes, el consistorio ha pedido por enésima vez el cierre del lugar, que arrastra un reguero de casos de riñas, racismo y agresiones sexuales. Para clausurar el problemático «templo», desde el concejo solicitan acompañamiento al Govern, que paralelamente le devolvió la pelota al pueblo del Vallès (Barcelona).

La regidora de Sant Quirze, Elisabeth Oliveras, con Oriol Junqueras / AYUNTAMIENTO SANT QUIRZE

La «ignorancia» de Verge

La regidora de Sant Quirze, Elisabeth Oliveras, ha cargado contra el Govern por la inseguridad en la disco Waka. “El Gobierno de la Generalitat, quitándose las pulgas de encima, lo que decidió es que la compromiso es de este Municipio”, recriminó ayer la munícipe republicana.

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge / EP

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge / EP

Asimismo lanzó un dardo contra la consejera de Feminismos, Tània Verge, asimismo nombrada por ERC. En un pleno del ayuntamiento, Oliveras reventó contra el “nivel de desconocimiento” de la consellera sobre las competencias municipales y su “ignorancia absoluta” sobre lo que ocurría en Waka.

Imagen de la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès / EFE

Imagen de la disco Waka de Sant Quirze del Vallès / EFE

Toque de los recurrentes al Govern

La mencionada aseguró antes que la licencia de la disco la concedía el municipio, más allá de que esta institución ha manifestado su «absoluta indefensión» frente a los continuos inconvenientes que protagoniza el local nocturno. La consellera Verge respondia de este modo a la solicitud municipal de que la Generalitat intercediera para poder el cierre.

El diputado de Tenemos la posibilidad de Joan Mena asimismo ha pedido a la Generalitat que abra un expediente para cerrar la disco Waka de Sant Quirze del Vallès. El asimismo candidato de Sabadell En Comú Podem a la alcaldía vallesana ha señalado que es la Subdirección General de Espectáculos Públicos y Ocupaciones Recreativas de la Generalitat la Administración que tiene todas y cada una de las competencias.