El jóven asegura. Más que nada por la seguridad en sí que desprende. Cree en lo que hace y, además de esto, le encanta. Comenzó hace cinco años a sacar con timidez la cabeza del montón de libros que publican todos los días las editoriales, labor bastante dura para esos que desean hacerse un nombre en las listas de novelas mucho más vendidas. Fidelizó a sus leyentes con Exactamente la misma brújula y La luz que siempre y en todo momento te di, y comenzó a subir la montaña hacia la cima de los escritores mucho más leídos con El vuelo de la mariposa, hasta el momento en que la coronó con El susurro del ángel, novela negra sobre la que Erik Barmack, productor de series de éxito en todo el mundo como La vivienda de papel, ha comprado al lado de la asimismo productora Jimena Rodríguez, los derechos audiovisuales para rodar una película o una serie. Él es Daniel Olivas y es de Albacete.
Una pasada, ¿no?
Sí, sí, fué una alegría tremenda, aún prosigo procesando la novedad y, más que nada, los cientos y cientos de mensajes de una parte de muchas personas bien conocida como Maribel Verdú o Juan Antonio Bayona que me llegan… Entender que se marcha amoldar mi novela El susurro del ángel y que un productor tan popular como Erik Barmack, que está tras éxitos tan enormes como La vivienda de papel o The Dark, se haya fijado en mi historia, es una pasada, sí.
Con 26 años recién cumplidos, que compraron los derechos audiovisuales de su segunda novela para mayores, ¿no da vértigo? ¿No crea ansiedad?
Impresiona mucho. Charlaba con mi editor y con mi agente editorial que tras esto, todo cuanto escriba pasará por la lupa de todo el planeta y deberé sobrepasar las esperanzas. Estoy feliz y muy ilusionado, pero es cierto que tengo algo de presión, pero mi sueño era que una de mis novelas pudiese amoldarse a la pantalla, que hiciesen una película o una serie, y lo logré. En este momento el sendero es duro y largo, pero tengo muchas ganas de vivir lo que me vaya a deparar todo lo mencionado.
¿Va a ser película o serie?
Por ahora apuestan por los 2 formatos, por el hecho de que ven la novela muy adaptable tanto para cine para televisión. En estos instantes estudian exactamente en qué formato va a salir. Tienen clarísimo que una serie como una película tienen la posibilidad de marchar realmente bien, pero desean poseerlo clarísimo antes de anunciarlo.
Será un creador, un novelista, que chequea, corrobora el guion, los diálogos, el desarrollo de rodaje, la ambientación…?
Ahora me están dejando ser parte de los primeros procesos de este enorme emprendimiento, me han anunciado a todo el aparato que se hará cargo de la producción y me están preguntando quiénes son los individuos que yo imagino para interpretar esta novela. Que estas cuestiones sucedan al comienzo me semeja esencial, pues hay veces en las que adquieren unos derechos y se olvidan del creador. Yo pienso que me dejarán ser parte de todo el desarrollo y que tendré un papel esencial en la toma de resoluciones. Desde el primer instante, Erik Barmack ha contado conmigo para todo, él vive en Los Ángeles y prácticamente todas las semanas acostumbramos a charlar, me tiene muy presente, y pienso que o sea primordial si deseamos que la historia prosiga la línea y la certeza de lo que escribí.
(Mucho más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (