El alcalde solicitó rememorar a las familias habitantes y asilados de Ucrania que conviven con los ciudadanos de Villarrobledo y que estos días de fiestas prosiguen pegados al teléfono con sentimienos encontrados.
El primer edil mencionó que SS.MM Los Reyes Magos de Oriente van a visitar las viviendas que contienen a la gente mayores de la región, asimismo la planta de pediatría del Hospital comarcal y este año, como novedad, a los pequeños y los jovenes que forman parte en el software ‘Corresponsables’ que «tan excelente servicio» da a las familias para lograr conciliar su historia laboral y personal a lo largo de las navidades, según manifestó el primer edil habitual.
Este año los Reyes Magos de Oriente, que van a llegar a las seis de la tarde a la localidad, efectuarán el clásico paseo por las calles desde la plaza Ramón y Cajal y con los pages y un nutrido séquito van a repartir en la Cabalgata cientos de regalos por las calles Graciano Atienza, Virgen, Octavio Cuartero, Cronista Agustin Sandoval, Arcipreste Gutiérrez y calle Real, en concreto van a ser mucho más de 10.000 los regalos que concederán a los pequeños de Villarrobledo.
El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, solicitó a los ciudadanos y a las familias que sean reservados y velen por la seguridad como lo van a hacer los servicios municipales invoulcrados en el avance del acontecimiento. Elobjetivo no es otro que eludir que los pequeños se aproximen a las carrozas pues va a haber suficientes regalos para todos.
SS.MM los Reyes Magos van a llegar a la en el centro plaza Ramón y Cajal hoy día en proyectos con un espacio de cerca del 50% rehabilitado y transitable, donde el público va a poder mantenerse tras el paseo de las carrozas por las primordiales calles de la región.
Los Reyes Magos de Oriente concluirán su estancia con la Ofrenda al Niño Jesús en Belén.
Un espectáculo de luz y sonido y fuegos artificiales va a despedir la mágica visita oficial de los Reyes Magos antes que con la llave de la región ,que el alcalde distribución a SS.MM, procedan a dejar en todos y cada casa los juguetes que los pequeños pidieron en sus cartas.