El veterano hostelero albacetense Antonio Martínez Olmedilla, conocido popularmente como ‘El Desnarigado’, ha fallecido esta madrugada, a los 74 años de edad.

‘El Ñato’ fue un reconocido hostelero de la ciudad más importante, que a lo largo de 40 años regentó al lado de su mujer Encarna, el bar Nebraska, situado en la calle Arquitecto Vandelvira. Tras la barra y merced a su gastronomía, Antonio Martínez se transformó en todo un líder del ámbito hostelero, tanto por su experiencia como por su generosidad y amabilidad con los clientes del servicio.

Antonio Martínez empezó en el planeta de la hostelería en el momento en que solamente tenía 12 años, primero en Los Calderones, un local anteriormente ubicado en la calle del Rosario, del que pasó a la cafetería Polo Sur y más tarde Herco. Como trabajador del ámbito se hizo cargo asimismo de abrir la cafetería del primer centro comercial de la región, Simago, hasta el momento en que montó Nebraska, donde ejercitó la profesión de hostelero hasta el momento en que hace 11 años decidió jubilarse.

Durante su historia profesional, ‘El Ñato’ fue un hostelero recurrente en las ocupaciones organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, por medio de la que impulsó ocupaciones como la festividad de Santa Marta o la asistencia al asilo de San Antón.

Sus amigos y compañeros resaltan su buen carácter y su generosidad, tal como su experiencia tras la barra, un estudio que supo mover con honestidad a 2 de sus 4 hijos, Wences y Toni, recientes dueños de múltiples locales hosteleros en la famosa ‘Región’ de Albacete.

El entierro de Antonio Martínez va a tener rincón este martes, a las 10 horas, en la parroquia de Franciscanos.