El arquitecto japonès Arata Isozaki, diseñador del Palau Sant Jordi, ha fallecido este jueves a los 91 años, según ha comunicado su estudio y confirmó el Instituto de Arquitectos de Cataluña: «Lamentamos intensamente la desaparición del arquitecto Arata Isozaki, creador de distintas obres en  nuestra casa, entre aquéllas que resalta el Palau Sant Jordi. DEP», publicaban en su cuenta oficial de Twitter.

Por ahora, no se saben las causas de la desaparición del constructor de esta joya arquitectónica de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92,  nativo de 1931 en la localidad de Oita (El país nipón).

Reconocido a nivel internacional

Distintas premios de todo el mundo reconocieron la tarea de Isozaki, entre ellos, el respetado premio Pritzker el que recibió en 2019 de manos de un jurado que resaltó la apuesta del japonés por conectar Oriente y Occidente mediante sus proyectos.

El arquitecto deja por todo el planeta inmuebles simbólicos como el Kitakyushu City Museum of Art, el edificios Torre Allianz en Milan, la biblioteca de Oita en El país nipón , la disco Palladium de Novedosa York, el Centro de Convenciones de Probar o el Palacio de Hielo de Turín, entre otros muchos.