El conduzco de rallies estadounidense, Kennetth Block, murió este martes a los 55 años, gracias a un incidente mortal en motocicleta de nieve en el Park City, Utah (USA).

«Ken fue un visionario, un vanguardista y un icono. Y más esencial, marido y padre. Le tiraremos de menos de enorme manera», afirma el comunicado de su aparato, The Hoonigans Racing, en su cuenta de Instagram.

Los hechos fueron despejados por nuestra oficina del sheriff del condado de Wasatch. «El 2 de enero de 2023, precisamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada comunicando de un incidente de motocicleta de nieve en la región de Mill Hollow», señalaron.

«El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una motocicleta de nieve en una pendiente pronunciada en el momento en que la motocicleta volcó, cayendo encima de él», aseguran para entonces añadir: «Fue proclamado fallecido en el sitio de los hechos gracias a las lesiones sufridas en el incidente».

El estadounidense brincó a la popularidad merced a sus sensacionales muestras de conducción bautizadas como Gymkhanas. Exhibiciones de carácter prácticamente cinematográfico donde Block mostraba su pericia al volante. El presente conduzco de Audi, con quién había firmado últimamente, efectuó hace unos cuantos meses una demostración en turismo eléctrico por las calles de Las Vegas que suma prácticamente 6 millones de visualizaciones.

Más allá de que su trayectoria deportiva no fué tan triunfadora -llegó a formar parte en una prueba del WRC y otra del Mundial de Rallycross-, a nivel mediático fue un vanguardista, singularmente en interfaces como YouTube. En el canal de su aparato, Hoonigan, suma 5,32 millones de seguidores y en su perfil especial 1,94.