Un peatón ha perdido la vida este viernes siendo arrollado por un turismo en la C-60 en Argentona (Barcelona), por causas que todavía no se saben, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT).
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del atropello mortal a las 4:04 horas de la madrugada y hasta el sitio se han apartado seis patrullas, una dotación de Bomberos de la Generalitat y 2 entidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Ocho viandantes fallecidos este año
Esta novedosa víctima eleva a ocho el número de viandantes fallecidas por atropello en lo que va de año en las rutas catalanas, un número muy cercana a la que se registró en 2021, en el que perdieron la vida 114 personas en 108 accidentes y 11 de los que fueron viandantes.
La última víctima por esta razón se registró el pasado 20 de octubre en el punto kilométrico 318.8 de la AP-7 a la altura de l’Aldea (Tarragona), donde un varón de mediana edad murió tras ser arrollado por un turismo. Días antes, el 12 de octubre, una mujer de avanzada edad fue asimismo arrollada mortalmente en el distrito de Sants-Montjuïc por el camión de la basura.