Una mujer de 32 años en estado adelantado de gestación está muerto a manos de su pareja en Escalona (Toledo). La víctima ha fallecido a consecuencia de una agresión por arma blanca, según afirman a encastillalamancha.es fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mácula.

El aviso sobre este mortal hecho se ha producido sobre las 20:45 horas, en una casa de la calle Playa Cala Salions. En el momento en que los equipos de urgencia llegaron al sitio de los hechos, nada pudieron llevar a cabo para socorrer su historia.

Una muerte mucho más por crueldad de género en este fatídico mes de diciembre, en el que han fallecido 10 mujeres por la crueldad machista en España,

Detenida la pareja de la mujer preñada

Un hombre fué detenido en la noche de esta miércoles en Escalona como presunto del asesinato con arma blanca a su pareja, la mujer de 32 años que se encontraba en las últimas etapas del embarazo y que ha fallecido.

De esta manera lo han afirmado a Europa Press fuentes de la Guarda Civil, que han informado que el detenido tiene un caso previo por crueldad de género ocurrido en 2009 en Móstoles (La capital de españa), que se encontraba desactivado.

La vivienda donde se ha producido este delito está situada en la Urbanización Playa de Escalona.

En el operativo desplegado participaron agentes de la Guarda Civil, una UVI móvil inteligente y una ambulancia de Emergencias.