La concejal de Juventud del Municipio de Hellín, María Dolores Vizcaíno, presentó ayer un emprendimiento tan extensamente aguardado que ella misma reconoció que les costaba charlar con calma, el nuevo Centro Joven.
«Tuvimos que aguardar años para llegar hasta aquí -aseveró- pero por fin disponemos los fondos, el local y el emplazamiento especial», una vieja nave industrial situas en la zon a de la Avenida de la Constitución de la región.
Según explicó el arquitecto municipal, Rogelio López, el edificio se quedó «descolgado» en una región que en este momento está clasificada como de equipamiento. El inmueble tiene 1.300 m2 útiles, y lo que se desea realizar es dotarlo de los servicios básicos a fin de que cumpla todos y cada uno de los requisitos de habitabilidad, disponibilidad y ocupación para realizar su nuevo propósito.
El presupuesto de la obra es de 500.000 euros y el período sosprechado para realizar la obra es de seis meses. Por su lado, el alcalde de Hellín, Ramón García, resaltó que «la lonja donde se situará el centro está en entre las zonas mucho más en el centro de la región, y va a tener una estética industrial» afín a la del centro de Puente Tocinos, en Murcia.