El Real La capital española sostuvo su buena línea y sumó su sexta victoria, cuarta sucesiva, en la Etapa Regular de la Euroliga 2022-2023 tras imponerse este martes por 73-80 al Valencia Basket, en un partido que no se decidió hasta el desenlace a pesar de que fue siempre y en todo momento por enfrente y donde relució Dzanan Musa.
El grupo madridista prosigue asentando su nuevo emprendimiento y salvó un siempre y en todo momento difícil examen en La Fonteta, donde debió combatir hasta el desenlace por el triunfo si bien llegó a controlar por 16 puntos. Los ‘taronja’ no se rindieron en ningún instante, pero acabó cayendo en los momentos definitivos, en parte por las acciones de un entonado alero bosnioherzegovino, que firmó 28 puntos y 32 de opinión, siendo incontenible para el grupo valenciano, que echó de menos la baja de última hora de uno de sus mejores anotadores como es Chris Jones.
El Real La capital de españa empezó ‘conectado’ en La Fonteta, más que nada merced a Musa y Cornelie, cuya muñeca logró bastante daño a la defensa ‘taronja’, que fue inútil de frenar la inspiración del bosnioherzegovino y del francés, que se combinaron para dar 20, una decena cada uno de ellos, de los 31 puntos que firmaron los visitantes.
Musa eleva al Real La capital de españa en La Fonteta
Con la maquinaria ofensiva aceitada, los de Chus Mateo asimismo probaron que están mejor a nivel defensivo. Controlando el choque, la idea fue suya prontísimo y dobló en el marcador al Valencia Basket (11-22). Los locales amagaron con reaccionar (16-22), pero la entrada del ‘Chacho’ Rodríguez devolvió el beneficio clara en el final del primer cuarto (19-31).
No obstante, el Real La capital de españa se ‘desenchufó’ en los próximos diez minutos, si bien su defensa y el dominio del choque le sostuvo por enfrente más allá de los intentos de los de Alex Mumbrú, que subsistieron a estar los tres primeros minutos sin anotar, si bien en el momento en que Alexander rompió la racha, el marcador proseguía amenazante (21-35).
A los visitantes se les nubló la puntería desde el triple y firmaron un destructor (0/9) en este segundo cuarto donde las canastas se vieron con cuentagotas. El aparato madridista tampoco pagó una racha afín a la de su contrincante sin anotar y llegó al reposo diez arriba (31-41).
Musa eleva al Real La capital española en La Fonteta
Valencia basket pelea hasta el desenlace
El periodo de tiempo de reflexión trajo el retorno asimismo de la optimización en las posibilidades ofensivas en los dos equipos. El Valencia Basket encadenó tres triples, 2 de Dubljevic y otro de Van Rossom, pero no le sirvieron de bastante para cortar pues Llull quebró la mala racha en esta faceta y las inserciones de Musa seguían agujereando la defensa ‘taronja’.
Un ‘2+1’ y un triple del alero bosnioherzegovino y otro triple del de Mahón volvieron a ofrecer mucha tranquilidad al Real La capital española que alcanzó el cuarto final con una virtud clara, si bien todavía no determinante en un ámbito como La Fonteta (46-59).
Y el diez ocasiones vencedor de Europa verificó al momento que no se podía relajar. Un parcial veloz de 5-0 logró regresar a soñar a los locales (51-59), pero su contrincante supo soportar y localizar la manera siempre y en todo momento de estar sobre los diez puntos para no padecer agobios.
Pero estos acabaron por venir en el tramo final, donde el Real La capital de españa subsistió merced a las acciones de Deck y Musa, y un choque ofensivo escencial de Tavares. Aún de esta forma, un triple de Van Rossom puso un tenso 71-74, pero el grupo madridista administró mejor ese instante y se llevó el triunfo.