El Gobierno de Castilla-La Mácula firmará, en poco tiempo, un convenio de colaboración con la Fundación Iberdrola España para arrancar una exclusiva exposición itinerante sobre las proyectos mucho más importantes de los museos provinciales de la red social autónoma.

De esta manera lo anunció la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, en la inauguración, en La Puebla de Montalbán (Toledo), de la última itinerancia de la exposición ‘Un patrimonio de todos’.

Instantaneamente asimismo estuvieron presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el directivo de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el encargado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; y el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel; por ejemplo autoridades.

Museorum, seis meses de itinerancia

Hablamos de una exhibe que va a tener como título ‘MUSEORUM. Proyectos Maestras de los Museos Provinciales de Castilla-La Mácula’, donde, a lo largo de seis meses y en diez ayuntamientos de la zona, se expondrán las ocho producciones mucho más importantes que acumulan todos estos espacios.

Y van a estar distribuidas en 20 cuadros a 2 caras,

A lo largo de sus afirmaciones, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que esta novedosa exhibe “es el resultado del deber que tienen tanto la compañía energética como el Gobierno de Castilla-Mácula con el promuevo y la promoción de la civilización y del éxito cosechado con la exposición ‘Un Patrimonio de todos’.

«Un patrimonio de todos», fotografías de David Blázquez

En referencia a esta última, fruto asimismo de un convenio firmado entre las dos instituciones, Rosa Ana Rodríguez se ha congratulado de la buena acogida que tuvo a lo largo de los prácticamente un par de años de itinerancia y ha recordado que por exactamente la misma pasaron mucho más de 150.000 personas.

‘Un Patrimonio de todos’, que se efectúa en colaboración con la Fundación Iberdrola, empezó en Jadraque (Guadalajara) en el primer mes del verano de 2021 y termina este miércoles en La Puebla de Montalbán (Toledo) tras pasar por 23 localidades.

Específicamente, exhibe 40 fotografías de enorme calidad, efectuadas por el fotógrafo David Blázquez, de una selección de esenciales joyas del bien común de la Red social Autónoma.

Se exhiben en 21 cuadros de 1,42 metros de lado y tienen información agregada, que puede consultarse mediante un código QR y donde se detallan plazas, municipios, castillos, murallas, palacios, retablos, etcétera de toda la geografía regional.

Nuestro pasado histórico y artístico

La consejera explicó que la exposición construyó “una insuperable ocasión para lograr enseñar de forma masiva y al aire libre un elegido conjunto de recursos culturales correspondientes al Patrimonio Histórico de Castilla-La Mácula y a fin de que la ciudadanía tuviese un ingreso favorecido desde visualizaciones fotográficas de enorme calidad a una sección importante de nuestro pasado histórico y artístico”.

“Se ha pretendido que sea una exposición fácil, didáctica y al alcance de todas y cada una de las formaciones, deseos y edades, pero, al tiempo, ha amado llamar la atención sobre la relevancia de ese patrimonio y de las opciones que se proponen para gozar de él”, ha finalizado la consejera.