El presidente del Partido Habitual de Toledo, Carlos Velázquez, ha felicitado a Novedosas Generaciones de la provincia por el éxito de la XX Edición de ‘Populares Solidarios’, la clásico campaña de obtenida de alimentos y juguetes de la organización juvenil, que esta vez obtuvo un total de 10.740 kilos de alimentos y mucho más de 1.450 juguetes.

«Esto revela de nuevo el deber de nuestros jóvenes con los que peor lo pasan y sus ganas de trabajar para hallar un planeta mucho más justo», expresó Velázquez.

Velázquez ha acudido, al lado del representante del PP en el Municipio de Toledo, Juan José Alcalde, a la distribución de juguetes a la Parroquia ‘San José Obrero’ del Vecindario de Santa María de Benquerencia, para acompañar al presidente provincial de Novedosas Generaciones, Roberto García, el presidente local de la organización juvenil, Miguel León, y el vicesecretario nacional de Despoblación y Deportes de NNGG, Jorge Sánchez-Infante, informó en publicación oficial la organización.

Por su lado, García se mostró «formidablemente orgulloso» de las juntas locales de NNGG, «autores del éxito cosechado, un año tras otro, en la campaña mucho más humana y que mejor define los valores de nuestra organización», y ha recalcado que como organización política, su deber «es atender a los inconvenientes de la sociedad y producir respuestas que asistan a solventarlos».

También, ha advertido que, pese a la tumultuaria colaboración ciudadana en los distintos pueblos, las cantidades en general han bajado en relación a otros años, «gracias a la inflación y a los exorbitantes costes en la cesta de compra».

Por su lado, León ha complacido al sacerdote José Antonio Jiménez Fernández, párroco de la iglesia de San José Obrero de Toledo y mucho más popular como ‘Quillo’, «su predisposición a ayudar siempre y cuando NNGG llama a su puerta para contribuir a los toledanos que mucho más lo precisan».

«El día de hoy repartimos mucho más de 400 juguetes en esta Parroquia, que queremos despierten muchas sonrisas entre los pequeños, y la semana próxima vamos a hacer distribución a Cáritas Diocesana de los 1.400 kilogramos de alimentos no caducos que los toledanos han donado», ha destacado.