La representante y consejera de Igualdad de la Junta de Casilla-La Mácula, Blanca Fernández, ha opinado sobre la candidatura de Emiliano García-Page como candidato del PSOE a las selecciones autonómicas de mayo de 2023. Fernández afirma que absolutamente nadie duda de que Page sea el cabeza de lista de los socialistas en el que procurará la tercera legislatura de Gobierno en Castilla-La Mácula, de la misma José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Localidad Real.

La representante de la Junta, que proclamado en Localidad Real, ha señalado que el presente presidente regional ahora fue «clarísimo» en el Enfrentamiento del Estado de la Zona en el momento en que aseveró «de forma socarrona, que habían pasado los plazos y era candidato».

«El presidente no desea ingresar en modo electoral»

«El presidente es presidente y deseo serlo hasta el último instante y dejar las candidaturas para centrarse en lo esencial, que es la administración de la Junta», explicó Fernández, que asimismo ha incidido en que Page «no desea ingresar en modo electoral y en modo campaña».

En exactamente la misma rueda de prensa, Caballero, el presidente de la Diputación Provincial de Localidad Real y secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, asimismo se ha manifestado convencido de que Emiliano García-Page va a ser el candidato del PSOE a la Junta. «No contemplamos otra alternativa que no vaya a ser que Emiliano encabece esta candidatura».