Nuevo revés judicial a la Intersindical-CSC contra su ámbito crítico. Un prominente dirigente del sindicato independentista ha perdido una demanda para resguardar su honor contra los sanitarios a los que la interfaz purgó en medio de una pandemia, como explicó este medio. 

En una sentencia reciente del juzgado de Primera Instancia número 2 de Barcelona a la que tuvo ingreso este medio, el magistrado Julio Manuel Ruiz desecha el escrito el prominente cargo contra las críticas en las comunidades de los contrarios a la presente dirección, que comanda Sergi Perelló. Cree que no suponen una intromisión al derecho al honor, y sentencia contra el demandante, al que condena en costas. 

Los protege la independencia de expresión

El togado cree que las manifestaciones de los críticos en las comunidades «no tienen la bastante gravedad para saber una restricción a la independencia de expresión«. Recuerda Ruiz que las afirmaciones «no atribuyen directamente la comisión de delito alguno». Lo que es mucho más, los tweets se enmarcan en un «enfrentamiento» que se vivía en el seno de esta agrupación, considera el ponente. 

El juez razona que el demandante «tiene una proyección pública» que le hace ser objeto de «derechos y responsabilidades». Añade que la salón no considera ilícita la intromisión del derecho al honor por cuanto el demandante no probó el «nivel de afectación» ni las secuelas. Además, el sindicalista no compareció en el juicio, con lo que encaja una sentencia con pago de costas

Espaldarazo al ámbito crítico

La resolución judicial es otro balón de oxígeno para el ámbito crítico de la Intersindical-CSC, un sindicato que, más allá de disfrutar de menos representatividad que CCOO, UGT, CGT y USO, tiene raigambre en la sanidad y enseñanza públicas

En verdad, los irreverentes han comunicado que participarán en la huelga de la Mesa de Sanidad de Cataluña en la huelga del ámbito en la semana próxima, desacatando nuestra movilización convocada por la cúpula. 

Pulso por la administración

Lo que subyace es la pugna por el curso que está siguiendo la administración de la presente dirección de Intersindical-CSC. Como explicó este medio, la dirección no solo echó a una parte de su brazo sanitario, sino asimismo expulsó a una parte del área de enseñanza. 

La central criticó la deslealtad de los irredentos, al tiempo que estos alertaron de la esclerosis del sindicato y la autoventa de tutoriales de capacitación​​​​​​​ por la parte de la compañía de un afiliado.