Novedosa manifestación del campo del Taxi en Barcelona. Los taxistas de las asociaciones Élite Taxi y Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC) han convocado una movilización este martes como queja contra las interfaces digitales de transporte Uber, Bolt o Free Now a quienes culpan de estimar modificar los costes regulados.
La marcha de automóviles va a arrancar a las 10.30 horas en plaza España y tras discurrir por el centro de Barcelona acabará rodeando el Parlament. Al terminar la manifestación, los conductores pedirán una asamblea con el president Pere Aragonès y el asesor de Territorio, Juli Fernández.
Paseo y afectaciones
La movilización empezará en la Avenida de la Reina María Cristina y avanzará por la Enorme Vía, Balmes, Pelayo, Plaza Cataluña, Fontanella, Plaza Urquinaona y Recorrido San Joan hasta llegar al Parlament donde los participantes de la manifestación aguardan recibir al presidente de la Generalitat.
Esta día está programada otra convocatoria de las flotas de VTC que asimismo van a salir a la calle para llevar a cabo realizar oír sus reivindicaciones. La entrada en vigor de la novedosa normativa catalana sobre el campo ha avivado el enfrentamiento latente entre el taxi y los VTC.
«Ataque sin precedentes»
Los taxistas demandan a la Generalitat que integre medidas a fin de que las interfaces digitales no alteren las tarifas reguladas. En un aviso, los dos sindicatos demandaron al Departamento de Territorio que mueva ficha «de forma urgente» para ofrecer seguridad jurídica a las regulaciones del Taxi.
Todo ello a fin de que Free Now, Uber o Bolt «no logren explotar vacíos para abusar de los usuarios para esto al amarillo y negro». En este sentido, aseguraron que el ámbito ahora tuvo mucha paciencia pero que «frente este ataque sin precedentes» no tienen otra alternativa que manifestarse.