Por si acaso no lo sabías, hoy en dia hay novedosas maneras de ahorrar y de conseguir mayores desempeños de tus ahorros al tiempo que te proteges contra la subida de los costos. Charlamos de las finanzas descentralizadas, criptomonedas equilibrados que te dejarán batallar la inflación, reduciendo los peligros que encierra la inversión, sino más bien empleando proyectos de rentabilidad asegurados que distan bastante de sugerir los bancos.

Novedosas resoluciones financieras disruptivas

Cada vez son mucho más la gente que se preguntan cuál es la mejor forma de protegerse contra el presente repunte de la inflación. Es por esta razón, que en el producto de hoy hablaremos de Criptan, una interfaz fintech que tiene una extensa experiencia en el campo y que te proporciona resoluciones a fin de que no solo consigas realizar en frente de la inflación, sino además de esto logres ahorrar y gastar mientras que tu dinero medra.

Antes de seguir, comenzaremos definiendo el término «fintech«. Este acrónimo que reúne los términos tecnología y finanzas, se refiere a cualquier negocio que emplea la tecnología para progresar o hacer de manera automática los servicios financieros. Precisamente, hablamos de una industria in crescendo de rapidísima evolución, construída para ser útil de múltiples formas a los intereses de los usuarios, sean particulares o compañías. Podemos destacar, que estas fintech tienen elementos muy afines a los bancos, si bien guardan una secuencia de significantes virtudes que las distinguen de estos. Observemos ahora ciertas mucho más esenciales.

Todo cuanto una fintech da

1.- Una de estas virtudes mucho más interesantes es que con las criptomonedas es viable recibir y mandar dinero en el instante, sin límite de proporciones y a un coste realmente bajo. 

2.- También como ahora comentábamos en parágrafos precedentes, en el planeta de las finanzas descentralizadas, al que forman parte las criptomonedas, el dinero aparte de medrar sostiene una liquidez día tras día o semanal que lograras gastar en cualquier sitio de todo el mundo, derruyendo fronteras.

3.- Otro valor añadido de los criptoactivos es la falta de mediadores o terceros merced a la tecnología que las impulsa. 

4.- Con en comparación con género de interés, a diferencia de los bancos habituales, ciertas interfaces fintech fundamentan sus desempeños en las llamadas “cripto activos equilibrados” (stablecoins). Este modo de dinero digital de bajísimo peligro y sin volatilidad, puede dar desempeños de hasta el 9%, un valor muy sobre el que dan los bancos para combatir contra la inflación.  Además de esto, dispondrás de una cuenta ahorro única y una tarjeta para tus cripto.

5.- Y sin la necesidad de aguardar al vencimiento para conseguir desempeños. En contraste a un banco o un depósito tradicional, con estas resoluciones no tienes que aguardar a fines del periodo de vencimiento para gozar de los desempeños. Una interfaz Fintech fundamentada en critpo, como, por poner un ejemplo, Criptan (compañía participada por Juan Roig), proporciona un modelo de ahorro disruptivo con el que obtendrás desempeños por semana. 

6.- De igual forma, todo el planeta puede entrar. No es requisito ser dueño de una cartera con bastante dinero, ni tener millones o ser integrante de ningún club. Si lo quieres, puedes evaluar iniciándote con poco dinero y a posteriori ir agregando mucho más, existe total elasticidad. Alguno puede formar parte. 

7.- Y como si fuera poco, no hay costos de entrada ni cuidado. En contraste a los bancos que solicitan depósitos mínimos, las interfaces fintech fundamentadas en tecnología blockchain no necesitan una cantidad mínima ya que no hay un banco detrás con una infraestructura muy costosa de sostener. 

Como puedes ver, con todos las ventajas que dan las fintech de criptodivisas no es de extrañar que varios las tengan en cuenta como parte activa del futuro mucho más inmediato. Sin embargo, resulta conveniente que sepamos asimismo cuáles son las herramientas con las que cuentan a fin de que tengamos la posibilidad estimar sus transferencias absolutamente seguras. De este modo es, resulta de escencial relevancia comprender las condiciones que tienen que cumplir antes que decidamos apostar por las fintech de criptomonedas.

Legalidad y seguridad

Es siempre y en todo momento fundamental no perder de vista y poseer en todo momento presente que hay bastante vende humo en el cosmos de las finanzas, por este motivo es primordial revisar con el Banco de España si estas compañías están registradas, quien es la multitud inversora que está detrás y si cumplen con las normativas de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Del mismo modo atrae revisar que trabajen con calidad ISO 27001 para asegurar la total intimidad de los datos y con cúpulas frías para tener asegurados los criptoactivos en todo instante. En lo que se refiere al aparato de expertos que tienen que integrarlas, lo idóneo es que sean partners líderes de auditoría, trazabilidad y contabilidad.

En resumen, las fintech se muestran como el presente y el futuro mucho más inmediato, puesto que poco a poco más las compañías precisarán especialistas digitales que sepan utilizar la tecnología a las finanzas.

Contenido patrocinado