La compañía internacional de comunicaciones NTT Data ha estrenado este jueves su novedosa sede corporativa en la localidad de Barcelona, un edificio de 23.800 m2 situado en pleno Distrito 22@, el corazón tecnológico de la región condal. Esta novedosa infraestructura acogerá a 1.000 nuevos expertos a lo largo del año 2023, que se sumarán al grupo ahora que existe de 4.000 en el ayuntamiento. 

“Contad con nosotros para poner esto predisposición de la generación de ocasiones y para enriquecer la economía catalana. Deseamos ubicar Barcelona y Cataluña en el centro de todo el mundo y de la innovación“, aseguró el director ejecutivo de la organización en España, Sergi Biosca, instantaneamente corporativo de inauguración. En el acontecimiento estuvieron presentes el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, el conseller de Compañía y Trabajo, Roger Torrent, y el primer teniente de alcalde del Municipio de Barcelona, Jaume Collboni

Entre las plantas de la novedosa sede de NTT Data en el distrito 22@, con vistas al mar de Barcelona / HUGO SÁNCHEZ – CG

«Una referencia en el ecosistema tecnológico»

El presidente del Govern ha felicitado a la internacional por el estreno de su nuevo equipamiento y ha asegurado que “va a ser una referencia en el ecosistema tecnológico de Barcelona”. Asimismo ha complacido la trayectoria de la compañía en suelo catalán, que empezó hace mucho más de 25 años y “ha acompañado a muchas compañías en su desarrollo de transformación digital”. El president ha aprovechado, además de esto, para detallar la red social autónoma como “un país amable con todo el que desee formar parte en el avance y la generación de ocasiones”. 

Por su lado, Jaume Collboni ha destacado tres de los puntos clave del emprendimiento de NTT Data: “Refleja los valores de Barcelona, está apoyado en la economía del futuro que imaginamos para la localidad en el año 2030 (fundamentada en el talento y la tecnología) y está puesto en compromiso con el territorio, el ambiente y el vecindario“. 

1673896738806

Sergi Biosca, Xavier Rovira, Roger Torrent, Pere Aragonès y Jaume Collboni hablan en la entrada de la novedosa sede de NTT Data en Barcelona / HUGO SÁNCHEZ – CG

Necesidad de unificar al grupo

Como ha señalado la directiva de Marca y Comunicaciones de NTT Data en Barcelona, Eva Plans, esta apuesta por el territorio catalán nace como contestación a la necesidad de unificar a todo el aparato de la compañía de Japón en la provincia, que hasta la actualidad tenía 11 ubicaciones diferentes organizadas por campos y tecnologías. 

El edificio tiene aptitud para albergar a 2.500 trabajadores que hoy día se organizan en un modelo de trabajo híbrido con un 60% de trabajo a distancia y un 40% de presencialidad.

oficinabarcelona 1

Fotografía corporativa del vestíbulo del nuevo edificio de NTT Data en Barcelona / NTT DATA

Edificio relacionado a la «marca Barcelona»

El nuevo emprendimiento de áreas de trabajo se comenzó a trabajar en la compañía hace mucho más de 4 años, según el colega directivo de la oficina de Barcelona de NTT Data, Xavier Rovira. «La iniciativa era desplazarnos a una localización actualizada y clave para la localidad, de ahí que elegimos el distrito 22@ en vez de la clásico región de negocios premium».

Admás, la predisposición de los elementos del edificio está muy relacionada a la marca Barcelona: todas las plantas de la torre tiene un nombre asociado a un sitio emblemático de la región. La planta 12, por poner un ejemplo, pertinente al lugar de comidas y el comedor, recibe el título de ‘Mercat de la Boqueria‘. Otros pisos distribuyen, de esta manera, nombre con la Sagrada Familia, el Recorrido de Felicidad o el Palau de la Música.

Diseño sin título

Fotografía de los representantes de NTT Data, la Generalitat de Cataluña y el Municipio de Barcelona tras la inauguración oficial de la novedosa sede / NTT DATA

Soporte a proyectos locales

En la rueda de prensa posterior a la presentación de las instalaciones, Sergi Biosca ha reiterado que Barcelona es un punto estratégico en el campo tecnológico «por su tejido empresarial, dinamismo, y carácter emprendedor, que hacen del territorio un polo de atracción de talento en toda Europa«. El director ejecutivo ha añadido que NTT Data «es una internacional pero prosigue dando mucha relevancia a los proyectos locales«.

Ciertos de estos proyectos, en expresiones de Xavier Rovira a Crónica Global, están al servicio de las primordiales compañías de cada campo tanto en España como en Barcelona: «Estamos trabajando para los enormes bancos, compañías empresas de seguros, compañías de industria, las primordiales sociedades de utilities y asimismo para el ámbito público». De entre estas ideas ha señalado la que están realizando al lado de la Fundación Puigvert y el Centre of Innovation for Data tech and Artificial Intelligence (CIDAI), que da un giro ambiente a la detección temprana de inconvenientes nefríticos.