Con la presencia del alcalde, Emilio Sáez, y del concejal de Movilidad Urbana, José González, el día de hoy ha entrado en desempeño el estacionamiento para bicicletas y patinetes que se han instalado en la región exterior de la estación de buses de Albacete, utilizando la rehabilitación exterior y también interior de la terminal de pasajeros. El alcalde explicó que la intención de esta incorporación «es beneficiar la transición entre la movilidad en bicicleta y el transporte en autobús de pasajeros y autobús urbano, a eso que hay que agregar la intermodalidad con el ferrocarril, sabiendo que la estación de Adif está al costado».

«Hablamos de un estacionamiento seguro, en tanto que está videovigilado, con nutrición del sol, carga de bicicletas eléctricas y conectado a la red en la plaza ubicada al lado de la estación de buses, y dispone aparte de un programa de administración de individuos y una versión para gadgets móviles inteligentes», señaló Emilio Sáez. Esta app va a ser Albapark, y va a poder ser descargada por medio de la web de la Compañía Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba), o sea, www.emisalba.es.

Este estacionamiento para bicicletas y patinetes observado y conectado con la estación de buses se adjudicó por 25.000 euros, sin contar el IVA, y el Consejo de Administración de Emisalba ahora ha aprobado unas reglas de empleo de este nuevo servicio de promuevo de la intermodalidad, con unas tarifas gratis a lo largo de las primeras 24 horas y el cobro de un euro cada día desde ese instante. Según el concejal de Movilidad Urbana, «con ese precio simbólico pretendemos eludir que estos parking se transformen en permanentes, y de esta manera beneficiar que sea usado por el mayor número viable de personas».

Asimismo se van a poder llevar a cabo reservas anteriores mediante la app para garantizarse la presencia de una plaza.