El presidente del PP de Castilla-La Mácula, Paco Núñez, ha podido confirmar que si el resultado electoral en la red social autónoma en el mes próximo de mayo proporciona la oportunidad de pacto de gobierno que le ponga como presidente más allá de no ser la lista mucho más votada, aceptará el reto de presentarse a la investidura.

A cuestiones de los medios tras un acercamiento informativo en Localidad Real, dijo que transporta respondiendo bastante tiempo esa pregunta. «Tengo claro que vengo a gobernar y llevarlo a cabo ganando al PSOE. Interpretaré los desenlaces y voy a hacer lo destacado. Estoy para gobernar y para conformar Gobierno, pero la democracia manda y los ciudadanos van a decidir con su voto», dijo.

 

Esta afirmación, más allá de la iniciativa del líder nacional de su partido sobre esto, fué confirmada en una segunda ocasión siendo repreguntado por los cronistas.

Critica la «voracidad recaudatoria»

El presidente del PP de Castilla-La Mácula, Paco Núñez, ha acusado al Gobierno regional de exhibir «voracidad recaudatoria sin limites», que ha repercutido, según sus cálculos, en que las arcas regionales han incrementado en mil millones de euros las previsiones de capital al cierre de 2022.

Con este ámbito, ha asegurado que si encabeza la zona va a poner en marcha una iniciativa fiscal que dejaría devolver la mitad de ese exceso de recaudación, por la vía de deflactar el IRPF, remover impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados o mucho más bonificaciones vía renta.

En un acercamiento informativo en Localidad Real, mencionó de que la inflación ha permitido asimismo ese incremento de capital de un Gobierno «insaciable» en lo que se refiere a recaudación.

Dijo en este punto que Castilla-La Mácula, al lado de Cantabria y Cataluña, «está entre aquéllas que mucho más impuestos» aplica a sus ciudadanos.

«Todos no somos iguales, todos no disponemos exactamente la misma forma de gobernar y no todos intentamos igual a la multitud. Nos encontramos en un año de cambios y yo sugiero un gobierno con todos», ha abundado.

A esto ha sumado la oportunidad de arrancar una ley que venga a facilitar la burocracia en el primer periodo de tiempo de sesiones de la novedosa legislatura si él es presidente.

«Problemas graves» en Castilla-La Mácula

A su parecer, el día de hoy Castilla-La Mácula «tiene arduos problemas», como la inflación mucho más alta de todo el país, en tanto que «llevar a cabo la adquisición en la zona es considerablemente más costoso que en todo el país», algo que tiene su origen en «las políticas socialistas de Page».

Ha mencionado asimismo inconvenientes en temas de agua, dijo que su iniciativa es que el ámbito primario «tenga mucho más» a su predisposición; tras lo que ha cargado contra el Gobierno de la zona, quien es el encargado de que el día de hoy «no se haya mejorado la dotación para labradores o triunfadores y no se hayan regulado los pozos».

Abundando con el campo primario, ha alertado de que hay 84.000 millones de euros de la PAC que están en juego en España debido al incremento de costes. «Si no hay agua y se reduce la renta, se está empobreciendo al campo».

Asimismo dijo que Castilla-La Mácula es la zona de Europa que «mucho más dinero europeo ha debido devolver» por mala administración, citando de manera expresa «ayudas a los autónomos».

Sugerir nuevos espacios logísticos, nuevos polos de avance industrial en la A-4, hacer mas fuerte Puertollano, impulsar La Mácula como nodo logístico o actualizar la economía son otras de las proposiciones altas por Núñez.

«Deriva del PSOE»

El presidente de Localidad Real en la provincia, Miguel Ángel Valverde, fué el responsable de comenzar el acercamiento informativo, y ha aprovechado para poner en valor la relevancia de ese 2023, con citas electorales autonómicas y municipales y es posible que nacionales.

Dió singularmente la bienvenida a Paco Núñez por su asistencia, tal como a todos y cada uno de los compañeros de partido que se han alejado a Localidad Real para asistir al acontecimiento.

«Nos encontramos con ganas de trabajar por el cambio en Castilla-La Mácula, ese es el propósito que el PP se marca en todo el país, regional y en los ayuntamientos de Localidad Real, más que nada en la ciudad más importante», ha abundado Valverde, quien confía en que el ejercicio recién estrenado llega para el PP «con mucha ilusión», pero asimismo con «preocupación».

De esta forma, mencionó de la «deriva del PSOE comandado por Pedro Sánchez que puso bajo riesgo todas y cada una de las instituciones»; tal como la «propia unidad y también igualdad de todos y cada uno de los españoles».

Y todo con una «escalada legislativa» que fué «tapando un escándalo con otro», desde la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ hasta los detalles en los delitos de sedición o malversación.

Más allá de ello, ha lamentado que líderes socialistas a nivel local no hayan «alzado la voz» contra su líder, comenzando por Emiliano García-Page, «completamente sumiso con lo que su secretario general hace».

El PP afirma que «no hay datos positivos»

En la zona el día de hoy «no hay ningún apunte positivo por el que sacar pecho», con lo que el PP está «preocupado por la administración adelante del Gobierno regional».

Como primordiales inconvenientes de la provincia, Valverde ha mencionado la despoblación, en tanto que Localidad Real «va a ser la que mucho más población pierda si esto no se cambia».

Regularizaciones de pozos y falta de elecciones para el ámbito principal fué otro de los extremos puestos de relieve por el dirigente socialista, inconvenientes eclipsados, según dijo, «por el enfrentamiento nos el que nos desean divertir» a cargo del trasvase Tajo-Segura.

«Es instante de dar resoluciones y el PP propuso resoluciones, presentando ideas que fueron de forma sistemática rechazadas», ha lamentado. «Nos encontramos mejorando y hacemos un trabajo para advertir los inconvenientes de los ciudadanos y las resoluciones, y intentando encontrar a las mejores personas para encabezar estos proyectos», dijo.

Como líder del PP en Localidad Real, dijo que se ha «ensanchado» el partido desde el campo de adentro y también incorporando a personas que deseen dar «aptitud y conocimiento».

Y todo para enseñar «las mejores candidaturas probables en todos y cada uno de los pueblos para procurar, desde los gobiernos locales, contribuir a que haya un cambio de Gobierno a nivel regional en el que aguardamos que esté Paco Núñez como presidente», ha abundado.

Ese «ensanchamiento» se hace «con la mejor intención», aglutinando activos humanos que «desean ser parte del emprendimiento político del PP, en el que piensa la mayor parte de la gente de España».

Además de esto, el día de hoy se ha podido confirmar que Paco Cañizares va a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Localidad Real.

Núñez afirma que hay «juegos de sillas» para «desplazar» a Page

El presidente del PP de Castilla-La Mácula, Paco Núñez, ha retado al presidente regional, Emiliano García-Page, a corroborar que va a ser el candidato a revalidar la Presidencia de la Red social Autónoma, mientras que ha sugerido, sin citarlas, que su representante del Gobierno, Blanca Fernández; o la representante del Gobierno de la nación, Isabel Rodríguez, «juegan sus cartas a fin de que no lo sea».

En el transcurso de un acercamiento informativo en el Hotel Guadiana de Localidad Real, dijo que esta temporada de la legislatura es instante de «rendición de cuentas» y por este motivo, espera que Emiliano García-Page «confirme su candidatura a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mácula».

«Quisiera que lo confirme próximamente. No sé si alguna paisana de esta provincia juega sus cartas a fin de que no lo sea. Pero hoy no confirmó, y eso da que meditar», dijo en alusión velada a la representante del Gobierno regional.

En este momento, desea que Page «rinda cuentas» por su administración sanitario o económica, de la misma manera que debería charlar de las políticas en todo el país ejercidas por Pedro Sánchez, que, según dijo, fueron siempre y en todo momento refrendadas por los socialistas de Castilla-La Mácula.

Ahora en el momento de cuestiones de los cronistas, y sobre si se refería a Fernández o Rodríguez, ha podido confirmar que hay «múltiples juegos de sillas» para desplazar la de Page.

«Tienen múltiples juegos de sillas, pero que lo explique el PSOE, que es quien sabe qué movimientos está habiendo con mucha intensidad y que están brotando de forma atrevida. No es bueno ni me alegro», dijo.

De este modo, ha abundado en que «las con intereses, que son múltiples», lo que desean es «enfrentar la Portavocía del PSOE en la oposición», toda vez que da por sentado que el PP va a ser quien rija en Castilla-La Mácula. «Semeja que hay mujeres tratando ser jefes de la oposición, pero en el PP nos encontramos haciendo un trabajo».