El Banco de Alimentos de Albacete está finalizando de agarrar la campaña de Navidad, que ha supuesto un incremento del 10% respecto a otros años, con un total de 115.000 kilogramos de alimentos.

Con esta campaña, aparte de surtir a las entidades a fin de que hagan llegar los alimentos a los mucho más necesitados en estas datas, asimismo atenderán a las instituciones a lo largo de los primeros meses del año. De esta manera lo manifestó el presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, que agradeció a los albacetenses su solidaridad, probando que «saben asistir».

García recordó que la nave donde está hoy día el Banco de Alimentos se realizó en el momento en que Paco Núñez era presidente de la Diputación, y esta mañana el líder regional la visitó por vez primera.

Núñez, acompañado por el presidente provincial del Partido Habitual, Manuel Serrano, y otros representantes de su partido, puso en valor la tarea que efectúa el Banco de Alimentos y sus voluntarios, que «con su esfuerzo y dedicación se encargan de contribuir a quienes mucho más lo precisan, y lo hacen con experiencia y distribución».

«Hay una cantidad enorme de familias que necesitan de la asistencia del Banco de Alimentos y debemos aplaudir esta tarea», declaró Paco Núñez, señalando asimismo la relevancia de que las gestiones públicas se pongan predisposición de las organizaciones sociales.

Núñez lamentó que «el índice de pobreza está medrando de forma alarmante en Castilla-La Mácula» y se refirió asimismo a la bajada del IVA de ciertos alimentos, mientras que la zona tiene la inflación mucho más alta de todo el país. «Lo que es una lástima es que el Gobierno lo realice tan tarde y de forma  incompleta», ha dicho el líder regional del PP, destacando que «no se aplica a alimentos básicos como la carne o el pescado».

«El presidente Feijoó, hace meses, ahora puso sobre la mesa una bajada del precio de los alimentos para llevar a cabo mucho más alcanzable la cesta de compra al grupo de los españoles y el PSOE lo criticó, semeja inexplicable pero en el parlamento autonómico votó que no», declaró Paco Núñez, lamentando que «critican las medidas del PP y después las copian a medias».