El presidente del PP de Castilla-La Mácula, Paco Núñez, ha tachado al presidente regional, Emiliano García-Page, de «cínico y también hipócrita» y le ha demandado accionar el jueves próximo contra la modificación del delito de malversación.

Por este motivo, le ha demandado que ordene a sus miembros del congreso de los diputados nacionales votar en oposición a esta resolución en el Congreso y votando, en las Cortes regionales, en pos de la iniciativa del PP contra esta iniciativa del sanchismo.

De este modo lo indicó Núñez en una declaración institucional en la sede regional del PP «frente a la gravedad de los hechos y las reacciones frente exactamente los mismos», tal como por la «indignación frente a las expresiones de Page».

Núñez tacha de «cínico y también hipócrita» a Page

Este martes, Page creía que este era un día «durísimo» por el acuerdo entre Gobierno y ERC para liquidar las penas por el delito de malversación y se comprometía de manera expresa a enseñar en próximas semanas una idea legislativa «vacunada contra cambios de opinión» que «no permita consultas que no afecten al grupo de los españoles».

El presidente del PP autonómico ha recordado que Page afirmaba que charlaba representando a los castellanomanchegos, frente a lo que ha aseverado que es «un cínico y un hipócrita«, puesto que ha cuestionado «qué hizo el PSOE de Castilla-La Mácula en todos y cada uno de los plenos del Congreso» en el momento en que se altera el Código Penal con «quienes son responsables».

«¿Qué hizo para evitar que esto sea de esta manera? Page podría haber demandado a sus miembros del congreso de los diputados nacionales que votaran en contra y podría haberlos cesado si no obedecían, además de esto podría haber pedido la convocatoria de un Comité Federal del PSOE para reclamar una votación en el seno de su partido en oposición a la modificación del Código Penal», ha señalado.

«Es exactamente la misma historia de siempre y en todo momento», ha lamentado Núñez, mientras que ha censurado que «Page afirma que algo no le agrada, busca un titular nacional, pero después, con el voto del PSOE de Castilla-La Mácula, se protegen todas y cada una de las resoluciones que expone Sánchez por disparatadas que sean para el futuro de los españoles».

El líder de los ‘populares’ ha criticado que García-Page charla de acuerdos con los criminales en el momento en que él «ha amparado y defendido pactar con estos que el día de hoy acusa de criminales». Además de esto, ha proseguido, en las Cortes regionales García-Page siempre y en todo momento ha votado en pos de Sánchez «fuera el enfrentamiento que fuera».

Pide a Page que ordene a sus miembros del congreso de los diputados votar en oposición a la malversación

Del mismo modo, Núñez respondió a Page por sus expresiones sobre los votantes del Partido Habitual. «Yo no le dejo a este personaje que hable en este tono», ha espetado, manifestando que quien ha traicionado de manera permanente a los castellanomanchegos fué él.

«Quien está bajo sus votantes es aquel que engaña, que traiciona, que falta al respeto, que insulta y que no posee legitimidad para proseguir dirigiendo una red social autónoma como Castilla-La Mácula», ha aseverado, mientras que ha lamentado que García-Page «traiciona de forma permanente a los castellanomanchegos».

Por todo ello, el presidente regional del PP ha demandado al presidente autonómico «pasar de las expresiones a los hechos» frente a los 2 niveles que se generarán el jueves próximo.

De este modo, ha comentado, en el Congreso, Page debe organizar a sus miembros del congreso de los diputados nacionales votar en oposición a la modificación del delito de malversación y, si sus parlamentarios no lo hacen, que los cese de los cargos orgánicos que tienen en el PSOE regional.

Y, por otro lado, en las Cortes regionales, que vote en pos del enfrentamiento registrado por el PP para censurar la reforma del Código Penal para remover los delitos de sedición y malversación y reclamar, sin grietas, al Gobierno de España que «no haya pactos para efectuar un referéndum en Cataluña».