El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, volvió a remarcar su apuesta por la entidad al comprar en los últimos días un millón de acciones, valorado en 890.000 euros.

Las operaciones se realizaron el pasado 20 de noviembre, en el momento en que la sociedad Torrellimona, enlazada a Oliu, adquirió sendos packs de 767.8549 y 232.151 acciones del banco, a costes que fluctuaron entre 0,89 y 0,9 euros por título, según las comunicaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un 0,12% del capital

Tras estas transferencias, el veterano directivo amontona en su cartera 7,19 millones de acciones del Sabadell, equivalentes a un 0,12% del capital.

A costes recientes de mercado, esta participación está valorada en algo mucho más de 6,5 millones de euros.

Un año refulgente 

El año que está a puntito de terminar fué refulgente desde el criterio bursátil para Banco Sabadell, que amontona una revalorización cercana al 54% desde el cierre de 2021 y que pugna con Caixabank por cerrar el ejercicio como el valor con mejor accionar del Ibex 35

En los últimos días, el Sabadell cotiza cerca de sus máximos cada un año, que alcanzó en el mes de febrero, en el momento en que la acción llegó a cotizar en 0,95 euros.