Ontur fué la tercera ciudad en conocer este año el estand de la Diputación en la Feria de Albacete en el marco del programa ‘Conoce nuestros pueblos’. Según recuerda una publicación oficial, hablamos de una idea que busca poner en valor el potencial con el que cuentan las localidades del territorio albaceteño y anunciar elementos y bienes que pertenecen a la identidad de cada uno de ellos.

En la situacion de Ontur, el concejo llegó al stand de la Diputación apostando por el promuevo del turismo por medio de la puesta en valor de sus tradiciones y de sus elementos culturales, de deportes y gastronómicos, mucho más relevantes, y con la música como carta de presentación merced a las actuaciones de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Ontur (agrupación con mucho más de 150 años de Historia) y de un conjunto de Coros y Danzas locales. Entidades esenciales a quienes Cabañero ha amado felicitar poniendo en valor la tarea de quienes son o fueron sus pertenecientes por el trabajo efectuado para sostener vivo el folclore habitual, y por ejercer en el día a día de la ciudad como el más esencial y clásico entramado social y cultural y educativo.

Además de esto, en el stand de la Diputación el público pudo entender, merced a una réplica, la excelencia de las ‘Muñecas Romanas’. Tesoro arqueológico datado del S.III DC al que ha invitado al público asistente a comprender. Hablamos de cinco muñecas (4 de marfil y una de ámbar), que se dieron a conocer en un enterramiento infantil de una necrópolis romana y que vienen a representar la riqueza histórica, cultural y arqueológica de esta tierra, algo que, así como ha recordado Cabañero «desde la Diputación ponemos en valor día a día a través del Centro de Estudios Albacetense y asimismo desde distintas líneas de ayudas».

En el contexto de un espacio que este año se presta mucho más a ello que jamás, por ser el deporte el leit motiv de la Diputación en esta Feria, Ontur asimismo ha amado alardear públicamente de su enorme premio ciclista, una prueba que desde su pasada edición transporta el sobrenombre ‘Diputación de Albacete’ merced a un convenio directo de patrocinio. Se habla, ha recordado Cabañero, de una prueba que pertenece a la Historia del deporte provincial y que «entronca claramente con la filosofía de trabajo que contamos en la Diputación de arrimar el deporte a la ciudadanía».

La presentación asimismo ha contado con la intervención de su alcalde, Jesús López, quien ha señalado que «el día de hoy para Ontur es un día de celebración merced a la Diputación Provincial de Albacete». Además de esto, López ha amado agradecer a la institución provincial el acompañamiento que ofrece al concejo a lo largo de todo el año, un acompañamiento primordial para realizar actualizaciones en el bien común y deportivo, y para arrancar actuaciones que redunden en la optimización de la calidad de vida de los ontureños y las ontureñas» ha señalado López resaltando que hablamos de una asistencia primordial para un pueblo que «huele a arqueología, sabe a vino, a queso y a aceite, y respira fiestas y música por los 4 costados»

La presentación de Ontur, que ha contado con una enorme asistencia de público y con la existencia de representantes de los distintos conjuntos políticos de la Diputación; y la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete; terminó con la actuación musical del Coro de Danzas de Ontur y con una degustación de artículos propios de la ciudad.