Los tenistas españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich han sellado su billete para segunda ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras vencer este martes al argentino Pedro Cachín (7-6(4), 6-1, 7-6(3)) y al kazajo Alexander Bublik (6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3), respectivamente, al tiempo que el serbio Novak Djokovic no dio opciones a Roberto Carballés (6-3, 6-4, 6-0) en su estreno.
El asturiano, de hoy número 15 de todo el mundo, se debió usar intensamente frente a un contrincante sólido con su saque, que le forzó a disputar 2 ‘tie-break’ en los que, eso sí, salió victorioso el español, que conectó 15 saques directos a lo largo del partido y elevó hasta un 90% de eficiencia con el primer servicio.
La desaparición súbita resolvió en pos de Carreño un primer parcial en el que los dos defendieron perfectamente sus servicios. Ahora en la segunda manga, el gijonés transformó 2 de las seis ocasiones de quiebre que tuvo a lo largo del acercamiento para acrecentar su virtud.
De nuevo, el desempate decidió un tercer equipo en el que Carreño cerró la contienda en 2 horas y ocho minutos. En este momento, se encarará en un desafío inédito al francés Benjamin Bonzi.
Por su lado, Davidovich, número 32 de la ATP, se llevó la dura guerra que protagonizó al lado del kazajo Alexander Bublik, 36 de todo el mundo. El malagueño resistió los 20 saques directos y 43 golpes triunfadores de su contrincante utilizando seis de las 13 ocasiones de ‘break’ que se le presentaron en el partido.
El español, que se va a medir con el estadounidense Tommy Paul en segunda ronda, arrancó con un agradable ‘rosco’ en el primer parcial, pero vio de qué forma el kazajo se ponía por enfrente tras adjudicarse la segunda manga en el ‘tie-break’ y llevarse la tercera con 2 quiebres.
Davidovich por el momento no volvió a otorgar nada con su saque y se bastó de una rotura en todos los 2 sets sobrantes para llevarse el triunfo tras tres horas y 12 minutos de juego.
Djokovic, sin óbices frente Carballés
En la mitad del retardo por lluvia de toda la día y en el último turno de la Rod Laver Arena, el serbio Novak Djokovic y Roberto Carballés se citaron en entre los últimos duelos del día, en el que el nueve ocasiones vencedor en Melbourne no tuvo piedad del español.
El balcánico, de hoy número cinco de todo el mundo, reinició su idilio con el certamen ‘aussie’, en el que el año pasado no ha podido proteger el título por su polémica deportación al no estar vacunado contra la COVID-19. Arropado por el público local y la amplia y extensa colonia serbia en el país, empezó mandando en el acercamiento al romper el servicio de su contrincante en el sexto juego del equipo inaugural.
El tinerfeño, número 75 del top ATP, no ha podido contrarrestarlo y terminó cediendo en el parcial antes de ceder asimismo en el segundo por una solitaria rotura de Djokovic en el séptimo juego.
Mentalmente abatido, Carballés se dejó ir en una última manga que el balcánico cerró con un ‘rosco’ en solo 24 minutos. El próximo contrincante de Djokovic va a ser el ganador del desafío entre la lengua francesa Enzo Couacaud, que viene de la etapa anterior, y el boliviano Hugo Dellien.