La vicesecretaria General del PSOE de Castilla-La Mácula y eurodiputada, Cristina Maestre, aseguró el día de hoy que la multitud confía en un presidente como Emiliano García- Page «por el hecho de que es próximo, tiene clarísimo lo que desea para Castilla-La Mácula, no le duelen prendas en decir las cosas en el momento en que las debe decir y tiene de horizonte trabajar cada día por progresar en positivo la zona».

Desde un acercamiento con componentes de Ética de Calatrava (Localidad Real), ha señalado que el PSOE desde los Gobiernos regional, provincial y tanto en los pueblos que rige como desde la oposición, trabaja intensamente y sobre un programa político claro.

«Los políticos que están de forma continua instalados en la negación»

«Poniendo en marcha políticas que vienen a progresar la vida de los ciudadanos, priorizando el confort popular, la corresponsabilidad, la igualdad de ocasiones, la educación y los servicios públicos», enseña.

Maestre ha calificado por este motivo de «interesante» que el PP jamás apoye esta clase de medidas. «No lo realiza en el momento en que mostramos los capitales autonómicos, no apoya que haya partidas presupuestarias dirigidas al programa Corresponsables por servirnos de un ejemplo».

«O no apoya que haya capitales que asistan a poner comedores institucionales, a hacer mas fuerte la educación, a contratar mucho más expertos sanitarios, académicos o de servicios sociales«, específica.

No obstante, ha añadido, «en el momento en que está en el gobierno los acepta, algo vamos a estar realizando bien y no estaría de sobra que lo reconociesen».

En todo caso, «nosotros vamos a proseguir por el hecho de que entendemos precisamente  qué desean los ciudadanos y que odian a los políticos que están de forma continua instalados en la negación y en no admitir nada que logre favorecer a su pueblo», enseña.,

Y todo ello «por dado que venga por la parte de un Gobierno socialista; odian a esos partidos que solo agravian o critican por el hecho de que la idea viene por la parte del opuesto».

Maestre: «Paco Núñez está poco de apoyos»

Frente a la convención del PP de este sábado, a la que ha acudido el candidato de los populares de Castilla-La Mácula, ha considerado Cristina Maestre que Paco Núñez «debería tomar nota y preguntarse pues a él y a su partido, en Castilla-La Mácula y de manera sistemática, los ciudadanos le aseguran que no confían en ellos».

En este punto, ha recordado Maestre que Núñez «está poco de apoyos», y ha incidido en que es un candidato «cogido en alfileres, que no crea entusiasmo ninguno».

Según la dirigente socialista, el candidato regional del PP debería proponerse por qué razón sus líderes nacionales saben que no posee ninguna ocasión en Castilla-La Mácula.

Añade que el PSOE lo sabe: «pues Paco Núñez no hizo nada en positivo por Castilla-La Mácula, no ha apoyado los capitales que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, se pone en oposición a las considerables defensas que disponemos en la zona como es el objetivo del trasvase, el objetivo del ATC«.

«Al revés», enseña Maestre, «protege la permanencia de basureros y del trasvase de agua, y de todo cuanto sea negativo para Castilla-La Mácula y eso lo saben los ciudadanos y de ahí que no confían en él».

«Si Castilla-La Mácula tiene a todos y cada uno de los partidos unidos cerca de los enormes proyectos, va a ser mucho más fuerte y va a mejorar antes la vida de los español-manchegos, que para eso está la política«, ha  finalizado.