Algo mucho más de una hora ha durado el acercamiento que el presidente del PP de Castilla-La Mácula y candidato a la Junta, Paco Núñez, mantuvo el día de hoy con los medios de la zona bajo el lema «2023, el año del cambio» y anunciado como el comienzo de su precampaña electoral. Sus primeras expresiones fueron para condenar la crueldad de género y reclamar unidad de acción de la política.
«Primeramente deseo acordarme de las víctimas de la crueldad de género y demandando unidad de todos y cada uno de los que contamos responsabilidades públicas para terminar con esta lacra; unidad par que las mujeres tienen la posibilidad de vivir distendidas y a fin de que haya las condenas correctas a los atacantes; unidad a fin de que esta lacra deje de estar que se encuentra en nuestras vidas».
Condena del ataque al Congreso en Brasil
Núñez asimismo ha aprovechado esta comparecencia para «condenar enérgicamente los hechos que sucedieron durante el día de ayer en Brasil; el resultado de las urnas hay que respetarlo siempre y en todo momento: los ciudadanos, que son soberanos jamás se confunden». «Cambió la manera de ofrecer golpes de estado, en este momento es con algaradas y cambiando leyes, me alegro que se haya podido reconducir la situación de Brasil», ha puntualizado el presidente del PP, que asimismo ha criticado la última reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. «
Si bien parezca que esa situación está lejos, no está tan lejos» aseguró en la supresión del delito de sedición, «que fué tolerado por los socialistas de esta tierra, y que transporta a que los que comunican actos como los del Brasil no sean criminales por el hecho de que la sedición no es delito. Si en España pasa, los que invaden las instituciones por el momento no son criminales».
Paco Núñez asegura una inversión pública sin precedentes en sanidad y «ni un euro menos» en educación pública
Núñez: «Quien vote a Page va a dar seguridad a Sánchez, pero yo voy a ganar las selecciones»