El presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page, puso la primera piedra de las proyectos de ampliación del Centro de Educación Secundaria Ana María Matute en Cabanillas del Campo (Guadalajara) una infraestructura que va a poder ofrecer servicio a los estudiantes del próximo curso escolar.

Emiliano García-Page y un alumno introducen elementos en la cápsula del tiempo a lo largo de la primera piedra Centro Ana María Matute de Cabanillas del Campo (Guadalajara)
Mucho más de un millón de euros
La ampliación del IES ‘Ana María Matute’ de Cabanillas del Campo tiene un coste de sobra de un millón de euros. Está sosprechada que sea terminada en el mes de mayo. Así, según las concreciones de los servicios profesionales de la Consejería de Educación, podía ofrecer servicio al alumnado del curso escolar 2023-2024.
La obra se apoya en la construcción de 4 salas de la ESO. Las resoluciones edificantes, materiales, colores y acabados usados fueron los propios de la arquitectura habitual de la región, enriquecida con los materiales y resoluciones que se practican en la actualidad en la edificación.
En suma, está pensado alzar mucho más de 500 m2 útiles en 2 plantas. En la planta baja se marchan a crear 2 salas mucho más servicios complementarios como aseos, vestíbulos y un sala polifuncional; en la primera planta, está sosprechada la edificación de otras 2 salas mucho más. Todas y cada una estas clases van a dar servicio a unos 120 estudiantes.
El acto estuvo encabezado por el jefe de Ejecutivo autonómico ha contado, asimismo, con la presencia del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; del encargado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; y del alcalde de la ciudad, José García; por ejemplo personalidades.