El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha autorizado este jueves la paralización de la actividad del ecoparque de Toledo, donde el 15 de diciembre se halló el cadáver de entre los 2 primos menores desaparecidos de La capital española el 10 de diciembre, a fin de que se logren comenzar las trabajos de búsqueda del cuerpo del segundo menor.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mácula han informado a EFE de que el juzgado que se ocupa del tema ha dictado este jueves un coche que autoriza la paralización de la actividad de tal vertedero.

El Ecoparque efectúa el régimen de restos de los ayuntamientos y presta servicio a 196 localidades de la provincia, que suman mucho más de 600.000 pobladores.

La busqueda del cuerpo del menor podría empezar este viernes

Además de esto, el juzgado ha recibido este jueves el informe preliminar de la autopsia del cadáver del chaval de 17 años que se halló el 15 de diciembre, cuando el cuerpo fué reconocido fidedignamente y que se ajusta a un menor.

Estas fuentes han señalado que se han remitido pruebas médico-forenses complementarias al Centro Nacional de Toxicología para su estudio y una vez haya resultado de esas pruebas complementarias, y en el instante procesal oportuno, el Centro de Medicina Legal de Toledo efectuará el informe de autopsia definitivo.

También, fuentes de la policía apuntaron a EFE la oportunidad de que este viernes empiecen las tareas de búsqueda del cuerpo del menor, de 11 años, que aún continúa desaparecido, ya que han señalado que para efectuar estas tareas se precisa un despliegue humano y técnico muy concreto.