La compañía de telecomunicaciones independentista Parlem Telecom considera “injusta y desmedida” la sanción de 490.000 euros que la Comisión Nacional de los Mercados y la Rivalidad (CNMC) le ha impuesto por incumplir sus obligaciones de suministro de información

Por este motivo, la operadora catalana con origen en Barcelona ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo frente a la Audiencia Nacional en el que pide “medidas cautelares que le dejen recobrar el aval (sobre el importe de la multa) en el caso de que se estime su demanda”, como han correcto fuentes de la sociedad a Efe.

4 infracciones graves

La sanción, presentada el pasado 5 de diciembre, representa la suma de 4 infracciones que la CNMC considera graves. Una está relacionada con el incumplimiento del requerimiento de información para el Informe Económico Sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual del año 2020 (de 130.000 euros) y las otras tres con requerimientos de información para los tres primeros Folletines Estadísticos Cada tres meses de 2021 (de 120.000 euros cada una).

Según los últimos datos, Parlem perdió 5,66 millones de euros de enero a junio, lo que piensa un 953% mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021. La compañía elevó su facturación hasta los 16,2 millones (prácticamente un 70%) en el contexto de su política de compras para apresurar su desarrollo.