El Municipio de Piedrabuena ha convocado en la tarde de este jueves, a las 17.00 horas, una concentración contra la crueldad de género tras la desaparición de una mujer de la ciudad el pasado domingo presuntamente a manos de su pareja, caso que fué afirmado como de crueldad de género. Además de esto, el Consistorio ha proclamado un par de días de luto oficial por estos sucesos.

En esta concentración, según informó el Municipio en publicación oficial, se guardará un minuto de silencio y se va a leer un manifiesto como condena por lo ocurrido.

El marido de la asesinada en Piedrabuena, en prisión provisional

Estos son 2 de los tres pactos que se tomaban este miércoles en el pleno increíble convocado con carácter de urgencia por la Empresa municipal tras conocerse que la jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 5 de Localidad Real, con rivalidad en temas de crueldad de género, había decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Y también.S.R., marido de la fallecida.

La jueza le imputa de manera provisional como presunto creador de un delito de homicidio en el campo de la crueldad de género.

Aparte de la declaración de este jueves y viernes como días de luto oficial y de la convocatoria de la concentración, los empresariales asimismo aprobaron unánimemente un aviso de rechazo a todos y cada uno de los hábitos y actuaciones relacionados con la crueldad de género.