El concejal de Proyectos y Servicios, Medio Ámbito, Agricultura y Agua del Municipio de Hellín, Julián Martínez, confirmó que ayer empezó la poda de prácticamente 200 árboles ubicados en el ambiente de la Avenida de la Constitución.
Los árboles forman parte a la clase ornamental brachychiton y la poda la ejecutarán trabajadores de la Fundación ASLA, ligado de Asprona, por medio de un contrato de obra menor valorado en 14.850 euros.
Según especificó el concejal y teniente de alcalde hellinero, el volumen de estos árboles había llegado hasta tal punto que se transformaron en un inconveniente de mugre e inclusive seguridad, «por la caída de flores, hojas, frutos e inclusive ramaje».
La poda va a ser bastante rigurosa y en verdad, ciertos árboles van a tener al terminar una imagen «horrible» pero Martínez asimismo señaló que la aptitud de restauración de estos árboles asimismo es muy elevada, con lo que en primavera recobrarán su buen aspecto.
El concejal asimismo anunció que, paralelamente, se procederá a la poda de 40 plataneros decorativas ubicados en el ambiente del Centro de Salud Número 2 de Hellín. En un caso así, la poda va a ser terciada y se van a cortar las ramas primordiales.