El viernes 27 de enero se memora el Día En todo el mundo de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el Museo Sefardí de Toledo ha planificado 2 encuentros a fin de que el horror del pasado no se repita.

La primera de ellas es un micrófono abierto donde se van a leer «Poemas del Holocausto» a lo largo de todo la a mañana. Unos poemas escritos por los propios personajes principales del horror del Holocausto y que van a poder ser leídos por quiénes deseen formar parte.

Por la tarde, el Museo Sefardí festejará un concierto con el título de «Caminando por Theresienstadt», que se dedica al ghetto que transporta exactamente el mismo nombre. El concierto va a estar al cargo de Garaiz Ensemble, compuesto por el clarinetista David Salinas y el pianista australiano Duncan Gifford, una agrupación instrumental mezclada de cuerda, viento y piano.

Un taller de «a vueltas con la risa» y visitas para centros académicos

En el marco de ocupaciones para el mes de enero, el día 14 de enero el Museo Sefardí organiza el taller «A vueltas con la risa», que servirá para «cargar de energía efectiva» las pilas y enfrentar la cuesta de enero.

Para finalizar, el centro toledano sostiene las visitas y talleres para centros académicos.

Tienes toda la información en este link.