Espectáculos itinerantes, batucadas, carrozas y desfiles de comparsas. Así va a dar la bienvenida PortAventura World a los visitantes el 17 de febrero de 2023, en el momento en que acogerá su primer carnaval. El parque va a abrir las puertas a los individuos con una decoración “al puro estilo carnavalero”, inspirándose en Río de Janeiro y Venecia.

Una edición de 15 días no sucesivos que se extenderá a lo largo de los últimos días de la semana de febrero y marzo.

Imagen aérea de PortAventura World, el parque temático de Tarragona / Cedida

La temporada mucho más extendida

Así, el complejo turístico inaugurará el año próximo “la temporada mucho más extendida de su crónica» con 276 días de apertura, un 9% mucho más que en 2022 y un 17% mucho más que en 2019. «No solo empezaremos el año mucho más próximamente para sugerir mucho más y mejores chances para visitarnos, sino lo vamos a hacer a lo grande con la primera edición de Carnaval de nuestra historia. Todos y cada uno de los que formamos una parte de PortAventura aguardamos que sea el pistoletazo de salida de un año único que provocando los más destacados recuerdos en nuestros clientes del servicio», expresó el directivo general de negocio, David García. 

Por su lado, Ferrari Land extenderá su calendario a lo largo de 264 días, lo que piensa un 3% mucho más que el año previo y un 21% mucho más que en 2021. En lo que se refiere al Caribe Aquatic Park, ampliará su apertura a lo largo de mucho más de 100 días. Con este cambio en el calendario, la compañía apuesta por la desestacionalización de su oferta, con lo que aguardan “sobrepasar el récord de visitas y afluencia” que registraron años precedentes. 

Sostenibilidad, digitalización y también innovación

Pero hay mucho más noticias: el parque inaugurará el PortAventura Del sol, una planta fotovoltaica de autoconsumo que costó cerca de cinco millones y que puede contemplar una tercer parte de las pretensiones energéticas del complejo turístico.

Imagen de PortAventura World con el 'Easter egg' de fondo / Cedida

Además, a lo largo de los próximos meses, la compañía apostará por el juego de plataformas The Beat Challenge, una experiencia inmersiva que complementa la oferta de ocio digital. Y asimismo por el sports bar LaLiga TwentyNine’s, desarrollado para producir proposiciones en el planeta del diversión. Así, la compañía fortalece su apuesta en ejes estratégicos como «la sostenibilidad, la digitalización y la innovación«.