El presidente del Partido Habitual de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado el día de hoy la pérdida de servicios que está tolerando el Hospital Virgen del Valle de Toledo, por culpa de la mala administración del Gobierno socialista de Castilla-La Mácula. Una situación que está estropeando la atención en este centro, que nació en con la meta de prestar una atención enfocada y también integral a las personas mayores.
Al lado de la presidenta de la Comisión Provincial de Sanidad del PP, Maripaz Ruiz, Velázquez ha popular las solicitudes de los pacientes y sus familias, que lamentan el recorte de servicios en este hospital geriátrico; tal como de los propios expertos sanitarios, frente a la deplorable administración y el abandono por la parte de la Consejería de Sanidad.
El presidente provincial ha recordado que este centro tenía un hospital de día para tratamientos terapéuticos de atención a enfermos crónicos, “que se cerró con ocasión de la pandemia y que, no obstante, no se ha recuperado aún”. Algo que, lamentablemente, ahora se vió en otros campos de la sanidad de CLM. “Hay que recobrar los servicios que había antes de la pandemia”, ha recalcado.
«Recibían servicios fundamentales para su confort»
En este sentido, Velázquez ha aclarado que en este Hospital geriátrico de Toledo “los mayores de la provincia recibían servicios fundamentales para su confort, como fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, tal como el rastreo de las patologías crónicas y reajustes precisos para sus tratamientos”.
Por su lado, Ruiz ha advertido que “tampoco se han recuperado los servicios de paliativos a los mayores en sus domicilios, que en este momento se llevan por medio de medicina general y no por geriatras especialistas, como se hacía en el momento en que este sistema se daba a través del hospital, lo que dejaba una atención concreta a sus pretensiones”, resaltando además de esto que “este sistema de atención a hogar se prestaba en un radio de 20 km desde Toledo”.
«Es una situación incomprensible»
Además, ha solicitado una optimización y ampliación del servicio de traslado de los pacientes que sean dados de alta en el Hospital a sus domicilios, en tanto que hoy en dia deben aguardar, muchas veces, hasta 24 horas para regresar a su casa. “Una situación incomprensible y a la que hay que buscar una solución urgente”, ha proclamado.
Finalmente, la presidenta de la Comisión Provincial de Sanidad del PP ha denunciado que “la coordinación de los servicios de atención principal de Toledo con los servicios de geriatría es nula en lo que se refiere a desempeño, lo que daña a los pacientes que no tienen la posibilidad de utilizar esta atención enfocada”.