El hombre detenido el pasado martes como presunto creador de un tiroteo en Lleida va a entrar en prisión de manera provisional, como lo ha decretado el Juzgado de Guarda de la ciudad.

La causa del sospechoso está abierta por intento de homicidio, tenencia ilegal de armas y delito contra la salud pública, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los daños fueron materiales

Los hechos tuvieron rincón la noche del 27 de diciembre en la Avenida Artesa, en el vecindario de La Bordeta, tras una riña en medio de una calle entre 2 familias. Fuentes de la policía han explicado a Europa Press que, tras la discusión, un hombre “salió al balcón con un arma y efectuó tres tiros”.

Absolutamente nadie resultó herido y únicamente se hicieron daños materiales al vehículo de entre las familias, que recibió 2 balas en su parte de atrás (en concreto, en la matrícula y el del costado derecho) y una tercera contra una ventana, como notificó Segre hace unos días. 

Hachís, cocaína y dinero en efectivo

El sujeto escapó del rincón de los hechos, pero los Mossos d’Esquadra le lograron parar y realizaron una entrada y un registro en su residencia para localizar el arma. En el habitaje encontraron 10 kilogramos de hachís en pastillas y cerca de 400 gramos de cocaína, tal como 8.500 euros en efectivo

La mujer del detenido asimismo es investigada por un presunto delito contra la salud pública por su viable conocimiento de la vida de estos estupefacientes en la vivienda.