El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado al independentismo a sumarse y a movilizarse a lo largo de la cima hispano-francesa del próximo 19 de enero en Barcelona, para «proteger al país frente a unos ilusos sepultureros».

La cima hispano-francesa va a estar presidia por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, y se festejará en Barcelona, con lo que Cataluña cobijará por segunda vez esta asamblea de prominente nivel entre los 2 países desde el instante en que han comenzado a festejarse en 1987.

«Ilusos sepultureros»

«Han trabajado para desmovilizar y romper la unidad, que fueron 2 enormes herramientas para proteger Cataluña frente a un Estado que nos discrimina y nos daña por el hecho de ser catalanes. El día 19, unámonos y movilicémonos para proteger al país frente a unos ilusos sepultureros», ha planteado Puigdemont en Twitter, sin dar mucho más concreciones.

En verdad, su ajustado colaborador Josep Lluís Alay asimismo ha llamado a la movilización en otro mensaje en Twitter: «Esta enésima versión del Tratado de los Pirineos que España y Francia organizan para firmar en Barcelona el 19 de enero debería tener una contestación catalana contundente en la calle. Basta de vejaciones»