Entre las últimas tecnologías que llegó al campo de las aspiradoras es el sistema ciclónico. La aparición del aspirador ciclónico hizo que todas y cada una de las habituales se quedan obsoletas dada esta novedad.

Verdaderamente, no es algo tan reciente. Y sucede que, más allá de que las aspiradoras habituales emplean una bolsa para alojar en ella la mugre obtenida, con la tecnología ciclónica se deja que el aparato no pierda capacidad de succión aun en el momento en que la bolsa se llene de mugre.

Las aspiradoras mucho más modernas: el sistema ciclónico

Un aspirador ciclónico es una máquina con la capacidad de arrastrar la mugre y el polvo hacia una bolsa o un género de envase. En este está un vórtice de aire cuya función es la de dividir el aire del polvo. Ese aire se devuelve al ámbito, al tiempo que el polvo, tal como las micropartículas, se sostienen en el envase para evitar su salida. De esta manera, el vaciado del envase va a ser la supresión completamente del polvo que tuviese la estancia o una parte del suelo de un hogar, oficina, o algún otro género de local.

Esta tecnología no es actualizada, ya que ahora existía desde los años 20. No obstante, no fue hasta 1990 en el momento en que comenzó a incorporarse en las aspiradoras, más que nada en las verticales y en las portátiles. Aun de esta manera, todavía hacía falta bastante para lograr el nivel de eficacia que hoy en día tienen.

Las virtudes que proporciona un aspirador ciclónico

Más allá de que en el mercado logramos hallar aspiradores ciclónicos, su precio es aún limitante para bastantes. Y sucede que pertence a las tecnologías que mucho más cara puede salir. Pero a cambio proporciona una secuencia de virtudes que otras aspiradoras no tienen. Entre las primordiales es la no necesidad de bolsa. Las ciclónicas carecen de ella gracias a que esta no es con la capacidad de dividir la mugre y el polvo del aire limpia. Además de esto, su limpieza es considerablemente más rápida que la de cualquier otra aspiradora, reduciendo aun el tiempo y coste de desempeño, eludiendo repuestos (por poner un ejemplo, de la bolsa).

Otra de las considerables virtudes es el cuidado de la aptitud de succión, algo que, en la situacion de una aspiradora con bolsa, no se logra, y compone se emplea, la capacidad va reduciendo. En cambio, con la tecnología ciclónica los filtros no se obstruyen, con lo que el fluído de aire es continuo y sostiene la capacidad.

Y lo que no cuentan sobre los aspiradores ciclónicos

Si bien no todo es bueno. Su aptitud se ve mucho más limitada que la de una bolsa, si bien esta, de acuerdo se marcha llenando, la hace mucho más pesada. Asimismo crea mucho más mugre, más que nada por el hecho de que hay que vaciar a mano los recipientes y, si no se tiene precaución, podría terminar por regresar al suelo o al ámbito, con lo que habría que regresar a adecentar.

Más allá de que su cuidado es mínimo, la verdad es que existen algunos modelos de tecnología ciclónica que precisa una limpieza en los filtros a fin de que ande adecuadamente. Estos tienen la posibilidad de reemplazarse, pero hay otros que son fijos y bien difíciles de adecentar completamente. Está claro que un aspirador ciclónico puede ser una enorme solución para los hogares, más que nada en esos donde hay personas con inconvenientes respiratorios. Pero no todos y cada uno de los modelos tienen un control sobre alérgenos, como son los filtros HEPA, con lo que en el momento de comprar una hay que cerciorarse de que verdaderamente disponga de él.

Tres géneros de aspiradoras ciclónicas que hay en el mercado

En el momento de obtener un aspirador ciclónico, muy muchos desconocen que en el mercado hay tres géneros de tecnologías ciclónicas:

  • Las monocíclicas, asimismo llamadas monociclónicas, que están compuestas por un solo torbellino que es el que crea que el polvo se levante del suelo para ser aspirado completamente.
  • Las biclíclicas, o llamadas de ciclón doble, que, como su nombre señala, crean 2 torbellinos. Estos introducen aire en la entrada de tal forma que el rodillo del cepillo es considerablemente más eficiente para la limpieza. No obstante, su ocupación no reside solo en eso, sino más bien en dividir las partículas finas, algo de lo que se ocupa el segundo ciclón. De este modo, el primero se hace cargo de lo mucho más grande, que cae en el fondo del cubo, pero las partículas ligeras pasan por un instante ciclón para quitarlas completamente.
  • Las multiciclónicas. Son considerablemente más exactas en la separación de las partículas de polvo y mugre, incrementando la vida útil de los filtros de la aspiradora. No cabe duda de que son las mejores para una limpieza profunda y con desenlaces expertos. En un caso así, en vez de tener 2 ciclones tiene ciertos mucho más, para filtrar mediante ellos el aire que entra y remover al límite las substancias como el polvo o la mugre antes de regresar a salir el aire.

Evidentemente, aparte de las diferencias en lo que se refiere a posibilidades, el valor difiere en todas y cada una de ellas. De este modo, las mucho más caras son las multiciclónicas, si bien asimismo, en el campo de las aspiradoras, las mucho más eficaces que hay hasta el día de hoy.

Contenido patrocinado