El Hospital Quirónsalud Toledo efectuó los días 10 y 11 de noviembre una campaña de obtenida de alimentos de primera necesidad que se destinará al Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas Diocesana de Toledo. En esta campaña se han recogido 500 kilogramos de alimentos (legumbres, tomate, leche, azúcar, pasta, atún, latas de cocido, fabada, mermelada…) que se distribuirán entre las familias mucho más atacables de la provincia de Toledo, acompañadas en las Cáritas Parroquiales.

Instantes complicados para las familias

La asesora general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha complacido la colaboración de todas y cada una la gente que han ayudado en esta campaña, tal como al Hospital Quirónsalud por ordenar esta “idea que es un caso de muestra para otras entidades”.

En este sentido Mónica Moreno ha señalado que “vivimos instantes complicados, con muchas pretensiones por la parte de las familias, y toda asistencia suma”, con lo que según la asesora general de Cáritas Diocesana “de año en año hacemos Campañas de Obtenida de Alimentos pues nos deja llegar a bastante gente en toda la Archidiócesis, pero este año es todavía considerablemente más preciso por el incremento de personas que llegan a Cáritas”.

Desde el centro enseñaron su satisfacción por poder ayudar, un año mucho más, con el emprendimiento solidario de Cáritas en Toledo. “La meta era que el banco de elementos de Cáritas Toledo no se quede sin alimentos a lo largo de este otoño, en el que se prevé que se genere un incremento del número de personas que tengan adversidades para hacer la compra de modelos básicos”, enseña José Carlos Desgastado, gerente del Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera.

 Campaña antes de Navidad 

Es por este motivo que, este año, se decidió adelantar esta campaña que frecuentemente se efectúa de cara a Navidad, de manera que Cáritas pudiese tener estos alimentos para lograr llegar a todas y cada una de las familias que lo precisen a lo largo de este otoño y el próximo invierno.

La obtenida, apuntada eminentemente a los usados del centro, pero que asimismo se abrió a los pacientes y demás personas que les encantaría ayudar, se realizó simultáneamente mientras en el Hospital Quirónsalud Toledo, como en el Centro Médico Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera.