El tenista español Rafa Nadal sabe que va a rememorar este 2022 que está cerca de terminar como «un enorme año», en el que asimismo pudo revisar como su academia de tenis en Manacor siguió medrando y obtuvo «los más destacados desenlaces de deportes» desde su creación.

En un mensaje de felicitación navideña de las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, el ganador de 22 ‘Grand Slams’ quiere «todo lo destacado para 2023» y que este 2022 «haya sido positivo». «Para mí, a nivel personal, sin lugar a dudas lo fué, con instantes mejores o peores como todo el planeta, pero por norma general lo recordaré como un enorme año», resalta.

El manacorí piensa que fué «un año feliz» para la Academia, donde recibieron a «mucha gente». «Verdaderamente, pienso que con lo que recibo, la multitud está contenta. Son ahora prácticamente siete años desde el instante en que abrimos y tras unos años verdaderamente complicados por el virus, afortunadamente pienso que hemos vuelto bastante a la normalidad y eso para todos es una enorme novedad», expresa.

«Proseguimos realizando un óptimo trabajo y nos encontramos a puntito de terminar pòr completa el emprendimiento, queda mes y medio, 2, a fin de que todo esté completado al 100 por ciento y pienso que dimos un paso adelante en nivel de calidad de infraestructuras y de servicios, lo que sumado al enorme trabajo de los entrenadores y los pequeños y pequeñas, provoca que los desenlaces estén siendo muy positivos», añade.

En este sentido, Nadal cree que «a nivel de desenlaces» este 2022 «es el más destacable año» desde el instante en que han comenzado este emprendimiento. «O sea una enorme satisfacción y una inyección de energía para proseguir esforzándonos y también hace de este sitio uno particular y que sea un líder a nivel formativo y de lo que es una academia de tenis», sentenció.