La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha atendido a los medios desde la estación de Montcada i Reixac, donde a las 7.50 de este miércoles han colisionado 2 trenes, con un cómputo de 155 heridos. Según Sánchez, los trenes «van bien» y el choque de los convoyes es algo que se está estudiando, pero «puntual» y que, en ocasiones, «es imposible eludir».

De esta manera, Sánchez ha insistido en que no se debe combinar temas para ofrecer contestación al incidente ferroviario de esta mañana. Con esto, insinuaba la ministra que no hay que indicar a otras causas como la inversión del Estado en infraestructuras. También, ha proclamado que se cuenta con «enormes expertos» que, en ocasiones, no tienen la posibilidad de eludir que pasen esta clase de accidentes. Aun de esta forma, ha insistido frente a los medios, «en este momento no es instante de llevar a cabo hipótesis, sino más bien de atender a los pasajeros».

Una maniobra frecuente

En lo que se refiere a la colisión, Sánchez ha detallado que el choque s ha producido mientras que un tren se encontraba parado y otro se encontraba haciendo una maniobra de frenado. «Algo muy frecuente, que se hace todos y cada uno de los días», ha aclarado.

En esta línea, ha insistido en que van a estar muy atentos del curso de la investigación para saber las causas precisas que han causado el siniestro.

Aragonès pide explicaciones

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no ha retrasado en soliciar «todas y cada una de las explicaciones» tanto al Gobierno, como a Renfe y Adif por el incidente de este este miércoles entre 2 trenes en la estación de Montcada i Reixac. No obstante, la ministra Sánchez no ha atendido a ninguna de las cuestiones del presidente catalán a lo largo de su comparecencia, limitándose a ensalzar la experiencia de los trabajadores ferroviarios.

«Progresar el servicio en Cataluña es urgente y también inaplazable», ha insistido Aragonès en una publicación en su cuenta de Twitter, un mensaje que varios han replicado cargando contra Rodalies y demandando una mayor inversión.