Tras 57 años al volante de manera oficial registrados de manera oficial por la DGT, y 67 años de disfrute del mismo, el albaceteño Agustín Cañadas Palacios, de 83 años de edad, ha recibido el día de hoy la ‘placa homenaje al buen conductor’, por renunciar de forma voluntaria a su permiso de conducción. Instantaneamente estuvo acompañado por su familia, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, y la jefe provincial de Tráfico, Cruz Hernando.

El subdelegado del Gobierno ha elogiado a Agustín Cañadas «el enorme acto de compromiso y valor al renunciar de forma voluntaria a su carnet de conducir, en tanto que ello piensa una renuncia esencial a su derecho a la movilidad, pero asimismo un caso de muestra de compromiso ciudadana de eludir peligros para sí mismo y para el resto».

Espinosa definió esta resolución adoptada como «una generosidad absoluta y que le honra bastante».

Esinosa aseguró, además de esto, que Agustín «debe ser un modelo a fin de que otros conductores, con situaciones afines, sean siendo conscientes de su edad y, por compromiso, abandonen la conducción» y expresó su seguridad en que «la actuación virtuosa y espléndida de Agustín ayuda de aliciente para otra gente».

«Es un caso de muestra inusual de compromiso para otros conductores, ya que Agustín consiguió el permiso de conducir antes aun de la creación de la DGT», indicó, por su lado, la jefe provincial de Tráfico. Este suceso «sirve como un ejemplo para los no se hallen con las habilidades primordiales para conducir un vehículo», ha concluido Cruz Hernando instantaneamente de reconocimiento.