Puertollano (Localidad Real) volverá a festejar la carrera mucho más vieja de Castilla-La Mácula, el LVII Cross de Chorizo, que va a tener sitio este domingo desde las 10 horas en el circuito del parque Pozo Norte, y que está ordenado por el Patronato Municipal de Deportes y la Compañía DXT Base “Servicios De deportes”.
Una celebración deportiva en el que va a haber chorizos y bebidas para todos y cada uno de los deseen comunicar y gozar de un día “que es considerablemente más que una carrera, que creció con cientos de competidores”, indicó en una publicación oficial el concejal de deportes, Jesús Caballero.
Todos y cada uno de los que terminen la prueba van a recibir una mochila
Todos y cada uno de los corredores que terminen la prueba van a recibir como obsequio “una mochila y ahora hay comunicado que van a venir a Puertollano siete buses con deportistas que proceden de distintos clubes de la provincia, merced a la colaboración de la Diputación Provincial. Todos los tres primeros clasificados va a recibir su pertinente ristra de chorizos y premio”, ha asegurado el edil de Deportes.
Caballero informó de que “desde la categoría Sub 16 (nacidos en 2008 y 2009) hasta categoría Máster C, deberán anotarse de forma individual mediante sus equipos para la asignación de dorsal y chip pertinente y de esta forma logren comprender su clasificación”.
Además de esto, Jesús Caballero ha comentado que “el premio empezará a las diez de la mañana con las carreras Másters, Sub-18 y Sub-20, que recorrerán un circuito de 6.000 y 4.000 metros”.
“Se va a hacer 2 entregas de trofeos, a las 11:50 y 13:30 horas, franja entre aquéllas que se va a correr la categoría Sub-23 y Sénior y, más tarde, las de Sub 10 y Sub 8 y acabará con los mucho más pequeños, Sub-8 y Sub-6, a las 13:15 horas, que van a poder formar parte a través de sus progenitores, abuelos y hermanos”, indicó Caballero.
“Un premio que apuesta por la integración deportiva y en el que asimismo se va a correr la XV edición de la carrera de personas con discapacidad que va a contar con la participación del club Paralímpico Localidad de Puertollano, Aldabón y asociaciones de otros sitios”, mantuvo el concejal de Deportes.
Una carrera “que se inventó Francisco Sánchez Menor”
Una carrera “que se inventó Francisco Sánchez Menor” hace 57 años y que cumple 93 años de vida deportiva en exactamente la misma semana del Chorizo.
Un premio que se ha festejado de forma ininterrumpida, aun en tiempo de pandemia amoldada a las situaciones sanitarias: “Hay que admitir el trabajo efectuado y contentísimos por lo logrado y viendo el trabajo realizado hasta la actualidad”, indicó Caballero.
Y que ha variado a largo de los años, que pasó de ser una carrera hipercompetitiva y profesional y que ha evolucionado a una carrera mucho más habitual como un ejemplo de deporte como salud, compañerismo, amistad y diversión “con la que conseguimos una cantidad enorme de competidores”, ha zanjado Caballero.
Por su lado, el gerente de Dxt Base Javier Bermejo, anunció asimismo que en esta edición, en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14, no se entregarán dorsales y únicamente va a haber clasificación de los tres primeros competidores que entren en misión.
En el resto de las categorías, la organización va a hacer distribución a cada participante de un dorsal con chip, que no va a haber que devolver al terminar la carrera.