Caos en Rodalies. Por segundo día consecutivo, las líneas R1, R3 y R4 padecen retrasos, que tienen la posibilidad de susperar la media hora, gracias a una incidencia en la infraestructura de la estación de L’Hospitalet de Llobregat.

Conforme han informado Adif y Renfe, los inconvenientes en la circulación de los trenes se tienen que a una incidencia en los sistemas de control de tráfico centralizado de esta estación de Barcelona, con afectación en estas tres líneas.

Incidencia sin solucionar

Ayer se asentaron retrasos «esenciales» por una fallo en exactamente las mismas líneas. Esta mañana, Adif ha asegurado que sus profesionales prosiguen haciendo un trabajo para solucionar esa incidencia.

Un convoy de Rodalies de Renfe en medio de una circulación / EP

Rodalies ha sobre aviso de que la demora en estas líneas son de 30 minutos «de media». Muchos usuarios han denunciado en Twitter que los retrasos sobrepasan la media hora, al tiempo que otros han aplaudido la «inocentada» una vez que Rodalies proclamase «normalidad en el servicio» a la primera hora de la mañana.

Inconvenientes en Reus

Tampoco lo tuvieron simple los pasajeros que partían en el tren de la R15 de las 5.33 desde Reus. Les llevaron en un ómnibus hasta Tarragona, estación desde la que se comenzó al final el camino.

Según comunica Adif, los trenes que circulan entre Reus y Barcelona registran retrasos medios de 35 minutos por una incidencia en la explotación ferroviaria en Reus.