Una incidencia en la explotación ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz, en la provincia de Toledo, está provocando retrasos medios de 25 minutos a los trenes que circulan por la línea de gran velocidad que une La capital de españa con Andalucía.

Hablamos de una incidencia técnica descubierta en ese tramo del trazado ferroviario producido por un pantógrafo (mecanismo articulado), tal es así que un brazo articulado del tren «habría arrollado la catenaria, que es el hilo de contacto», según reportan fuentes del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a Europa Press.

Vía 2 de la gran velocidad La capital española-Andalucía

Este suceso, que tuvo rincón a las 8,45 horas en la vía 2 de la gran velocidad, incentiva que se esté generando un «cuello de botella» en el momento en que los trenes circulan por ese punto. Esta incidencia, que se está estudiando y donde tendrían «compromiso compartida» Adif y Renfe, está afectando al tráfico norte –sentido norte y sur– que discurre por esa vía 1, agregan exactamente las mismas fuentes.

Desde Adif apuntan que con toda posibilidad va a ser preciso eliminar el tren causante de la fallo y recortar la vía, con lo que aún es próximamente para saber cuántos trenes y cuántos pasajeros se van a ver damnificados durante la mañana de este martes.