En Castilla-La Mácula los proyectos RIC Energy con visto bueno medioambiental suman ahora los 700 megavatios, de los que resaltan los proyectos de Brazatortas (Localidad Real) con mucho más de 200 MW o Minglanilla y Belinchón (Cuenca) con 300 MW.

2260 MW en toda España

RIC Energy, compañía del avance de energía renovable, ha recibido autorizaciones ambientales positivas para mucho más de 2.260 MW de proyectos fotovoltaicos en España, organizados en las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla–La Mácula, Castilla y León, Extremadura y La Rioja.

La construcción de estas plantas va a dar empleo a mucho más de 5.000 personas y va a crear mucho más de 180 cargos laborales directos y también indirectos a lo largo de su operación.

Los mucho más de 2 GW desarrollados por RIC Energy que obtuvieron la Declaración de Encontronazo Ambiental (DIA) dejarán abastecer a 1,3 millones de hogares y evitarán la emisión de sobra de 126.000 toneladas de CO2 por año, semejante a sacar de la circulación mucho más de 72.000 turismos.

Para el directivo de Operaciones de RIC Energy, Daniel Fernández de Salamanca, estos proyectos son un paso primordial para impulsar la transición hacia las energías limpias, para lograr una mayor independencia energética y para situar a España nuevamente como entre las mayores potencias mundiales en el campo de las renovables.

En Castilla y León, tras recibir esta semana la autorización ambiental para su emprendimiento fotovoltaico Tordesillas, en Valladolid, de 207 MW, RIC Energy cuenta ahora con afirmaciones positivas para mucho más de 670 MW.

En Andalucía, las DIA se obtuvieron para cerca de 500 MW en proyectos como Andújar, en Jaén, de 73 MW o Guillena, en Sevilla, con cerca de 300 MW.

El resto de los proyectos se dividen en Aragón con 280 MW; Extremadura, 50MW y La Rioja con 83 MW.

Para Daniel Fernández de Salamanca, la tramitación ambiental de estos proyectos no podría haber sido viable sin la colaboración de las autoridades y entidades locales con las que RIC Energy tiene el deber de ayudar en la dinamización del tejido industrial y económico. La cartera de proyectos de RIC Energy llega de forma exitosa al jalón administrativo de obtención de las DIA antes del 25 de enero de 2023.

RIC Energy, que lleva a cabo en la actualidad unos 7.000 MW de plantas fotovoltaicas en España, USA y múltiples países de África, trabaja asimismo en proyectos de innovación en tecnologías renovables como el hidrógeno verde, el almacenaje y el biogás.